Anton
se puede decir así? Buenas tardes! Se puede decir "Al despertarme del desmayo"? Gracias!
Feb 11, 2016 10:18 PM
Answers · 9
A veces se usa la expresión "despertar" , no solo para cuando uno está dormido, sino cuando uno se encuentra en cualquier estado de inconsciencia. Ej: "Mi padre despertó del coma", "despertó del desmayo", "despertó del sueño" Así que, personalmente creo que es correcto
February 12, 2016
Si es correcto decir así.
February 11, 2016
Yo no lo diria asi, pareces ignorante.
March 4, 2016
es que dormir es el antónimo de despertar. DORMIR hace referencia a un estado prolongado de sueño por lo tanto es incoherente con un desmayo que dura segundos o minutos. y a la pregunta de si es correcta la expresión: "Al despertarme del desmayo", yo pienso, que aunque se entiende lo que quiere decir, la expresión es incorrecta, porque usar la palabra DESPERTAR hace referencia a que estaba dormido, es mejor buscar otra palabra en vez de despertar o usar otra expresión.
February 12, 2016
Gramaticalmente estaría correcto, pero no creo que un hispano hablante lo dijera de esa forma. Creo que sería mejor, "al reaccionar después de haberme desmayado" o "al despertarme después de desmayarme" o como dijo Astrid "cuando recuperé el conocimiento, después de haberme desmayado"
February 12, 2016
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!