Tao
What does the word 'gorda' mean in 'hacer la vista gorda'? I can understand the phrase as a whole. But when I was looking for the meaning of the word 'gorda' in many Spanish-English dictionaries I could only find the definition of 'gordo' which means 'fat' or 'thick'. But it doesn't make sense. So what does 'gorda' really mean in the phrase 'hacer la vista gorda'? Thanks in advance!Thanks for all of your answers! Eventhough I can understand the whole phrase perfectly, I've still not figured it out why it's 'gorda' here. Does 'gorda' have some meanings like 'blind' or something?
Dec 6, 2016 4:53 AM
Answers · 5
3
Es una expresión idiomática que corresponde al inglés 'to turn a blind eye'
December 6, 2016
2
Hacer la vista gorda significa no tener en cuenta algo que ha sucedido. Por ejemplo, un cliente rompe un objeto de una tienda y lo ve el dependiente. Este hace la vista gorda y no tiene en cuenta que el cliente le haya roto un producto. Espero que te haya servido.
December 6, 2016
1
la frase hacer la vista gorda es igual a: hacer como que no te diste cuenta, hacer como que no sabes de lo sucedido hacer como que no viste, hacer como que no te enteraste, Es disimular u ocultar que en realidad si lo sabes.
December 8, 2016
1
La palabra "gorda" en la expresión "hacer la vista gorda" tiene que ver con el hecho de no mirar hasta el más mínimo detalle, de no centrarse mucho en lo que realmente ha pasado. Algo "gordo" se ve más rápido que algo "fino", por ejemplo, de modo que si se ve lo gordo ya no se fija uno tanto en lo fino, en el detalle. Otra expresión que puede ayudar a entender esta diferencia entre "gordo" y "fino" en este contexto, sería tener en cuenta que cuando algo se hace de manera muy detallista y meticulosa se habla de "hilar muy fino" Espero que esta explicación te ayude.
December 7, 2016
To turn a blind eye Feel free to book a lesson with me to improve your Spanish skills
December 8, 2016
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!