Elaine Richards
¿Si se usa 'facturar' en el aeropuerto, cual verbo uso en un hotel? Creo que no es lo mismo.
Aug 6, 2018 3:13 PM
Answers · 10
Creo que la duda surge porque el término "check-in" tiene un significado más amplio que el de facturar. Me explico, el término inglés engloba personas y objetos, mientras que en castellano se registran personas y se facturan los objetos. Cuando hago el "check-in" en un aeropuerto, en realidad me registro en el vuelo y facturo mi equipaje (de hecho, recibo una factura que demuestra que he entregado mis maletas a la compañía aérea). En un hotel el cliente sólo se registra porque habitualmente no entrega su equipaje.
August 7, 2018
Efectivamente, no es lo mismo. Para los hoteles, al llegar lo que haces es "registrarte" o hacer el "check-in" (sí, tomamos prestado el término).
August 6, 2018
Hola Elaine Facturar es pagar, y al llegar al hotel si tienes reservada una habitación hará el check-in o si no lo has pagado, debe facturar al momento que llega al hotel. En algunos casos se factura en el momento que hace la reservación de la habitación del hotel. Si esto es a lo que te refieres, espero haberte ayudado.
August 7, 2018
En América Latina decimos "hacer check-in" en los dos casos. El término "facturar" en el sentido que estás usando es desconocido para nosotros. Aquí, "facturar" solo significa "extender una factura".
August 6, 2018
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!