[Deactivated user]
¿mafiosos de cuidado? No entiendo lo que quieren decir con "mafiosos de cuidado". Lo encontré en este contexto de mi libro: ".... hace una semana desaparecieron cinco druidas y seis gatos, entre ellos mis primos, apodados El Bigotes y Correa... aunque no me entristeció demasiado, son un par de mafiosos de cuidado, siempre trapicheando en el ayuntamiento..."
Aug 19, 2018 1:03 AM
Answers · 10
A.- mafiosos...estrictamente significa miembro de la mafia...pero se aplica a quien actúa al margen de la ley para conseguir algo, solo o en grupo. Típico de algunos empleados de administraciones públicas corruptas que se organizan para cobrar comisiones... B.-de cuidado....en la RAE se define como sospechoso o peligroso...pero lo usamos como sinónimo de "mucho" junto a una característica negativa....es tonto de cuidado...es muy tonto
August 19, 2018
De cuidado significa que son peligrosos y hay que cuidarse de ellos. Ejemplo ese Perro es de cuidado, ya ha mordido a varias personas. Ese río es de cuidado, tiene una corriente muy fuerte. Espero que te ayude Wanda, Saludos!
August 19, 2018
Quiere decir que son mafiosos muy peligrosos, con los que hay que tener cuidado. En este caso el que escribe está siendo irónico respecto al Bigotes y Correa. Saludos!
August 19, 2018
Hola Wanda, No estoy muy seguro de el verdadero significado de la palabra, pero puede significar que son mafiosos que ponen especial atención a lo que hacen.
August 19, 2018
Gracias Daniela, pero ¿qué significa "de cuidado"? No entiendo.
August 19, 2018
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!