[Deactivated user]
conforme con vs. satisfecho(a) con Hola a todos, ¿Hay alguna diferencia entre las siguientes dos oraciones? a. Estoy muy conforme con los servicios de su compañía. b. Estoy muy satisfecho con los servicios de su compañía. ¡Gracias!
Sep 5, 2018 5:45 AM
Answers · 4
La primera se suele poner cuando aun no has disfrutado de esos servicios. Podría cambiar el "muy conforme" con "de acuerdo". La segunda sería para calificar esos servicios una vez ya realizados. Por darles la vuelta a ver si lo ves mejor: No podrías decir que estás muy satisfecho de unos servicios que aun no has disfrutado pero estás conforme con ellos.
September 5, 2018
Son muy parecidas, pero no llegan a ser iguales del todo. La primera, conforme, es que ok. No estás disgustado. Bien. La segunda, satisfecho, es que realmente te sientes agusto con esa compañía. Muy bien. En una escala del 1 al 10, podríamos decir que conforme sería un 5 y satisfecho un 7.
September 5, 2018
Hola Taylor: - CONFORME: cuando cumple con las necesidades, pero podría mejorar. - SATISFECHO: cuando cumple 100% con las necesidades.
September 6, 2018
Estar conforme expresa "acuerdo o conformidad" con algo. Estar satisfecho expresa satisfacción por el disrute de algo.
September 5, 2018
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!