Tasha
vecindario o barrio...what is the difference?
Sep 6, 2018 5:52 PM
Answers · 4
Hola Tasha: Usas la palabra VECINDARIO cuando hablas del "conjunto de vecinos" que habitan un barrio o edificio, refiriéndose al grupo de personas. Y dices BARRIO cuando hablas del "conjunto de edificaciones", es decir de las casas donde habitan las personas.
September 6, 2018
Hola, Tasha. Aunque hay diferencia entre ambas palabras, la verdad es que a veces se usan indistintamente con el mismo significado. "Vecindario" es el conjunto de vecinos que pertenece a un barrio, edificio, calle, población, etc. En cambio," Barrio" tiene un matiz un poco diferente, ya que puede ser un grupo de personas o parte de una población o ciudad con unas características peculiares con las que se identifican, en contraposición con otros barrios que están separados y que , a su vez, poseen otra serie de características (sociales, económicas, culturales...).
September 6, 2018
Un vecindario es un conjunto de los vecinos de un mismo edificio, barrio o municipio. Un barrio es una subdivisión de una ciudad o pueblo, que suele tener identidad propia y cuyos habitantes cuentan con un sentido de pertenencia. Saludos Tasha. Muy bien. Buena pregunta.Continúa con tu aprendizaje
September 8, 2018
Hola. La diferencia principal está en las colocaciones comunes. Por ejemplo, es común decir "barrio pobre". No es tan común decir "vecindario pobre" ni "barrio rico". Entonces, "barrio" con frecuencia se asocia con pobreza, pero "vecindario" no tiene esta connotación.
September 6, 2018
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!