[Deactivated user]
¿Siento poder...? Este es mi última pregunta de este libro. Lo terminé. ¡Mil gracias por toda su ayuda con todas mis preguntas! Encontré este párafo: "Sabía que se moría. --Siento poder seguir la aventura, primo --dijo Halcón--. Tenéis que conseguirlo. Que mi muerte... que mi olvido sirva de algo." No entiendo por qué no hay "no" después "siento", porque Halcón va a morir y no va a poder seguir. Es un error en el libro o no es necesario usar "no" en la construcción con "siento". Si es así, me gustaría más ejemplos.
Sep 18, 2018 3:45 PM
Answers · 6
Definitivamente es un error del libro.
September 18, 2018
Hola Wanda: Como bien dices, y según el sentido que tiene la narración, da para entender que falta un "no" ("Siento no poder seguir la aventura, primo".). Por otra parte, si lo ves de forma positiva, es como que Halcón dijera que con su muerte, "el recuerdo de su memoria" quedará para continuar su aventura o su misión. De cualquier forma, sí se puede construir una frase con "siento no", que indica lo negativo de la situación. Pero también puedes usar sólo la palabra "siento", y dar a entender una frase negativa. Ej.: "siento tener que despedirme"/"siento no quedarme".
September 18, 2018
Gracias Arcangela. Entiendo lo que dices, pero no creo que tenga sentido aquí. Si Halcón está expresando que quiere que la aventura siga, no hay necesidad para el "siento" creo.
September 18, 2018
Hola, creo que no es necesario el "no" porque Halcón esta hablando en forma afirmativa, le esta diciendo que siga él la aventura con su muerte, que la aventura sigue a través del primo.
September 18, 2018
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!