[Deleted]
¿Esta oracion tiene gramática correcta? Ayer, yo comí salmón para la cena, pero boté el relleno. Los carbohidratos en general me importa tres pepinos. Yo prefiero la proteína, como res o pescado. La mayoría de proteína están más pesada que los carbohidratos y verduras, sino las nueces.
Oct 19, 2018 5:00 PM
Answers · 8
1
Hola! los temas de gramática que necesitan atención son "Objeto Indirecto" y "Ser, estar" . As the corrections neatly pointed out, no me importan (los pepinos) it's plural. And we choose "ser" for the protein, since we talk about its "weight" figuratively, that would be a description, so, we use "ser". Greetings!
October 23, 2018
Ayer, yo (EL '' yo'' no es necesario porque escribiste comí y esta en primera persona) comí salmón para la cena, pero boté el relleno. Los carbohidratos en general me importa tres pepinos. Yo prefiero la proteína, como res o pescado. La mayoría de proteína están más pesada que los carbohidratos y verduras, (esta parte no es legible:''sino las nueces'') EN GENERAL VAS MUY BIEN, RECUERDA QUE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO ;)
October 19, 2018
Los carbohidratos (plural) en general me importan (plural) tres pepinos.

La mayoria de las proteinas (plural) SON (no están) más pesadas.

Sino las nueces que quiere decir? Excepto la nueces?

Este punto es debatible. Las proteinas y los carbohidratos pesan lo mismo (1 Kg de proteinas = 1 Kg de carbohidratos). Quieres decir que son mas pesadas para la digestión? Más dificiles de digerir?

Para tu información , las verduras y las frutas (ncluyendo las nueces) son carbohidratos.

October 19, 2018
Gracias. Mi maestro desde México, por eso uso ese dialecto.
October 20, 2018
Boté = devolver (si lo comes y lo devuelves). Quitar o dejar a un lado del plato. La palabra botar la utilizamos para poner en el agua una embarcación. Botar un barco. res = no es una palabra que se utiliza en España. Aquí utilizamos carne.
October 20, 2018
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!