Sara
Cómo y qué revisamos después de escribir un texto? Hola todos, quiero preguntar en qué punto tenemos que revisar después de escribir un texto. Estaría genial si puedo pasar a un nativo antes de presentar textos como por italki, pero no es siempre el caso. En los examenes o cuando tengo prisa, tengo que revisarlo mi misma. También, para reducir fallos lo más que pueda, me gustaría aprender a revisar mis textos antes de mostrar a alguien. Estoy haciendo un Check List y me gustaría si hay algún otro punto de vista que podría añadir a la lista ! Gracias, CHECK LIST para auto revisión: 1) Concordancia de Género y Número 2) Acortamiento de Frases Largas 3) Artículos parecen adecuados? (el, la, un, una, algún, alguna, cualquier etc....o no hace falta?) 4) Concordancia de tiempo 5) Qué es el sujeto de la frase?
Nov 4, 2018 9:13 AM
Answers · 5
1
¿Cuál es el sujeto?, no ¿Qué es el sujeto?
November 4, 2018
1
Sara, me parece que tienes mucha consciencia lingüística y creo que los puntos que has indicado son los que yo también revisaría. Solo por ser puntillosa y ya que preguntas si hay otros aspectos a tener en cuenta, yo revisaría también: 1. las formas verbales y si ya tu nivel es alto: 2. si los verbos que has usado tienen algún régimen preposicional 3. las construcciones relativas.
November 4, 2018
Quizá la relación de tareas se puede concentrar en menos pasos, pues la cncordancia hace referncia a todo; osea puntos 1 y 4 son más o menos lo mismo. Han de coincidir género número y tiempo en la misma frase. Los puntos 2 y 3 tienen bastante en común, ya que el acortamiento de frases largas, requiere intercalar puntos, puntos y coma (;), y sustituir fracciones de frases por pronombres etc (lo, la, los, las, cuyos, cuyas, los/las cuales, formas reflexivas (-nos -vos -lo, -la etc.). Sin olvidar que la estructura más habitual en español es: Sujeto, verbo, predicado.
November 14, 2018
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!