Teresa
Diferencia entre estas dos oraciones Hola a todos! Os pido ayuda porque tengo dudas sobre la diferencia entre estas dos oraciones: 1) Fue a las doce de la noche cuando se presentó en casa. 2) Eran las cinco de la mañana cuando llegamos al aeropuerto de Orly. Puedo poner "era"en la primera oración? Qué tiempos verbales se pueden usar en la oración enfática? Muchísimas gracias :)
Jun 18, 2019 8:36 AM
Answers · 6
¡Hola Teresa! Como bien te comentan mis compañeras, en la primera expresión puedes utilizar el término "eran" de hecho yo te recomendaría usarlo, ya que la expresión sonaría mejor.
June 18, 2019
Gracias a todos!
June 20, 2019
Concuerdo con Natalia, pero aunque no soy experta en gramática española, como hablante nativa y profesora me suena igualmente bien "Fue a las 12 de la noche...", si lo que queremos enfatizar es que NO FUE HASTA ESE MOMENTO que la persona en cuestión apareció. Podría ser cuestión también de diferencias de uso regionales, que tan comunes son en cualquier idioma. Saludos.
June 18, 2019
Hola Teresa, de hecho, en la primera oración es mejor poner "eran" porqué son las circunstancias que rodean la acción principal. Recuerda que las acciones en pasado van en Indefinido, mientras las circunstancias o las descripciones van en Imperfecto. Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en contactarme. Saludos, Natalia https://teach.italki.com/teacher/5206081
June 18, 2019
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!