Sandy
Professional Teacher
Prefieres estudiar idiomas usando la literatura o la música? Entiendo que hay diversos estilos de aprendizaje y unos prefieren unos métodos que otros. Pero me gustaría saber el común de sus preferencias. Les gusta más la literatura o la música? a cuál le ven más provecho? Con cuál se han sentido mejor? En el caso del español, han aprendido la lengua y la cultura a través de la literatura? puedes divertirte estudiando español con ritmos latinos? Leo sus comentarios...
Jun 28, 2019 2:15 AM
Answers · 5
La pregunta me resulta algo errónea. La música no es un método de aprendizaje, sino más bien un suplemento. La música tiende a tratar de los mismos temas y, por tanto, hay mucha coincidencia respecto al vocabulario. Es un gran suplemento para inculcar el vocabulario ya conocido y la pronunciación.
June 28, 2019
Me parece más natural (easy going) la música. El cerebro es como si, asimilara el idioma a partir de los sonidos, así como los bebes/niños en su forma básica y sencilla, libre de estrés. Además la música estimula más sencillamente el estado de ánimo, se puede asociar fácilmente el idioma de aprendizaje con recuerdos positivos. Se disfruta, divierte, te invita a continuar. No digo que la literatura no pueda lograr lo mismo, porque si es posible. La imaginación tanto con la música o literatura es fundamental, con ella compramos "aquel" nuevo idioma. Quizás podríamos preguntarnos, que estimula más tu imaginación, la música? la literatura? Saludos!
June 29, 2019
Me agradan ambas, porque con la música he aprendido la pronunciación y con la literatura he aprendido algunos idiomas como el italiano, el griego o latín.
June 28, 2019
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!