Felipe
El vs lo/la - ¿Cómo usar correctamente? Tengo notado que frecuentemente estoy confundiendo cuando usar el y cuando usar lo. Por ejemplo: Mantener el contacto con lo idioma ¿Por qué es un error?
Jul 5, 2019 10:21 AM
Answers · 6
Hola Felipe Como te han comentado hay un pequeño error en tu escrito, en el comienzo debe ir "He notado" en lugar de "Tengo notado". Por otra parte, respondiendo a tu duda, la expresión que colocas de ejemplo debe ser de la siguiente manera: "Mantener el contacto con el idioma". Sin embargo, puedes omitir el primer "el" y se escucharía más natural quedando de la siguiente forma: "Mantener contacto con el idioma". ¡Saludos!
July 6, 2019
Es parecido como en el portugués: Manter o contato com o idioma / com ele. Mantener el contacto con el idioma. Ainda não tenho visto o António. Ainda não o tenho visto. Todavía no lo he visto. Lo/la los/las es pronombre de complemento directo. le/les es pronombre de complemento indirecto. Dei o presente à minha mãe. Le di el regalo. Se lo di a mi madre. Dei os presentes aos meus amigos. Les di los regalos. Se los di a mis amigos.
July 5, 2019
Hola, Felipe En español existen 4 artículos: el (masculino singular), la (femenino singular), los (masculino plural) y las (femenino plural). Estos artículos acompañan a los sustantivos. Por ejemplo: el mundo, la flor, los miedos y las mariposas. A mí en las clases de español me enseñaron que lo es un pronombre que puede tener función de complemento directo o indirecto, además nunca se escribe delante de un sustantivo. Por consiguiente lo idioma es gramaticalmente incorrecto, sería el idioma. Ahora te voy a poner ejemplos de la función de lo en una oración como complemento: - Vi a tu hermano esta mañana - Lo vi esta mañana (lo esta sustituyendo a tu hermano) - Pude resolver el ejercicio hoy - Lo pude resolver (lo esta sustituyendo el ejercicio) Lo también es un artículo indefinido, pero que se escribe antes de un adjetivo, adverbio, una frase que empiece con que. Por ejemplo - Lo más bonito del mundo - Lo interesante de este pais es ... - Lo que vi hoy ... Espero que esta respuesta te sea útil
July 11, 2019
porque (lo) es un pronombre neutro o un complemento directo. Lo de ayer fue divertido Lo perdió por aquí y no se puede encontrar ( el dinero )
July 10, 2019
¡Gracias Chris!
July 5, 2019
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!