Sophie Leitner
¿Cuándo se usa "en" y cuándo se usa "durante"? muchas veces uso una palabra, cuando las soluciones de un ejercicio recomiendan la otra, pero no tengo muy claro qué es la diferencia.... ¿Se trata de frases fijas, o hay alguna regla para eso? (por ejemplo: la fiesta quedó instaurada EN (mi solución: durante) la década de los sesenta
Nov 16, 2019 11:18 AM
Answers · 5
1
Hola Sophie: Está bien: "La fiesta quedó instaurada en la década de los sesenta" Porque escrito así, se entiende que "la fiesta" se celebró por primera vez en alguno de los años sesenta. En cambio, está mal: "La fiesta quedó instaurada durante la década de los sesenta" Porque se entiende que la fiesta duró más de un año, dos o más de los años sesenta hasta que fue establecida o instaurada. Durante = se utiliza para indicar que algo está en proceso o llevándose a cabo. En: se utiliza para indicar que fue realizado o terminado.
November 16, 2019
¡Muchas gracias Silvino! :)
November 25, 2019
Hola Sophie, yo no soy profesor. Solo soy un hablante más del idioma español, así que te ayudaré de una forma no profesional, simplemente a mi conocimiento. *Las dos palabras (en y durante) son preposiciones. * EN: indica puntos específicos en tiempos o lugares ( en tu caso está indicando un tiempo). Ej: Tiempos: 1. EN el 2030 el planeta tierra será mejor. 2. La humanidad fue muy sangrienta EN los años 40’s. Ej: Lugares 1. El reloj está EN tu cuarto. 2. Mi cama está EN mi cuarto. *DURANTE: indica la duración de un tiempo. Ej. 1. Hablé con mi novia durante dos horas sin parar. 2. La fiesta quedó instaurada durante la década de los sesenta. Así que para mi es correcto utilizar EN ó DURANTE. (Para mi son entendibles las dos formas).
November 16, 2019
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!