tumpliner
media naranja? I know the common meaning is the "other half" or "better half", but it seems there must also be an architectural definition, which I am guessing is the half-dome on top of a tower. From Wikipedia: En su alzado, según los planos, las torres constan de tres cuerpos y se rematan en media naranja y linterna.
Apr 9, 2011 4:38 PM
Answers · 3
... Si mira una media naranja sería una cúpula semiesférica y linterna se refiere a grandes ventanales que dejaban entrar la luz del sol para que estos estén bien iluminados las naves centrales y laterales de las iglesias, porque acordate que en esa época no había todavía electricidad. Antes, en la época del renacimiento se utilizaban mucho este tipo de remate en los edificios, sobre todo en las grandes catedrales... Esto es lo que me contestó mi amigo. Espero que te sirva. :)
April 11, 2011
Puse las palabras que mencionas y me aparecio esto como ejemplo: Cúpulas de media naranja, bulbosa, gallonada, de nervios cruzados, avenerada y de mocárabes: [img]http://4.bp.blogspot.com/_GMMF0Fofnxg/TPI7WgcdJtI/AAAAAAAABHI/Dt4uWvDhKrQ/s400/16.cupula%2Bmedia%2Bnaranja.%2Bcu.%2Bde%2Bla%2Broca.%2Bjerusalen.jpg[/img] En resumen : Cúpula
April 9, 2011
Perdona, de arquitectura no tengo ni idea, pero podría ser cúpula??
April 9, 2011
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!