[Deleted]
Por favor, como se puede usar "...estar al tanta..." en una oración? Conjugado está bien. Gracias. Me han dicho que "...estar al tanta..." es una expresión que quiere decir "bien informado", pero no sé cómo se puede usarla en contexto. Gracias.
Apr 15, 2011 5:52 AM
Answers · 7
Pumeria: El verbo es "estar" y es el que se conjuga en función de la persona, la parte fija es "al tanto", no cambia si el sujeto es masculino o femenino, ni singular ni plural. Efectivamente significa estar bien informado o estar pendiente de algo. Por ejemplo: A.) El viernes es el examen de español, ¿lo sabes? B.) Si, estoy al tanto. A.) María y Julia compraban la comida, ¿no? B.) Si, están al tanto. Espero haberte ayudado. Un saludo.
April 15, 2011
Cuando usamos esta expresión, significa "estar enterado" , es decir, me estoy dándo cuénta, me estoy informando de un tema, de una noticia, o de algún suceso. "Estar al tanto de", el verbo (estar) no está conjugado, esta en "infinitivo". Tu puedes "estar al tanto" de la tecnología by ............. Me gusta "estar al tanto" de las noticias by Internet
April 15, 2011
La expresión correcta es: "estar al tanto". Normalmente, cuando se usa sola la expresión, querría decir: "estar pendiente", "estar al cuidado o a la expectativa de algo".... como por ejemplo: - "Ten cuidado con esto"... - "Estoy al tanto" (de lo que pueda pasar). También, como tú indicas, quiere decir o expresar: "estar bien informado o enterado de algo".... por ejemplo: "Estoy al tanto de las últimas novedades ".
April 15, 2011
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!