[Deleted]
se me va toda la fuerza por la boca - qué significa esa expresión?  Eso es el texto del cual lo saqué : ) Ahora soy un actor burro, burrísimo: no sé nada, no razono, se ma va la fuerza por la boca. Que sí, que me veo de viejo como una tortuga, verde, a rayas, de colores, con muchas motas, o sea, una tortuga rara jugando a la partida o lo que sea, con otras tortugas abuelas, con una botellita de Rioja cerca, la cachava y la boina, y por las noches, eso sí, un buen librito y a la cama. y además, pueden decirme que significa ´no razono´? ni siquiera un poco o algo así? ´que sí´ es como claro que sí? ´burro´ - significa tonto?
Apr 15, 2011 9:16 PM
Answers · 9
2
Esa expresión se emplea para decir que hablas mucho y no haces nada. Puede decirse de una persona que amenaza pero realmente no tiene intención de ejercer ninguna violencia. Por ejemplo cuando un perro ladra amenazante, pero nunca muerde a nadie.
April 15, 2011
1
Significa que "hablas más de lo que trabajas" (o estudias), se dice cuando alguien (supuestamente) está trabajando, pero en vez de eso, se pasa el tiempo conversando. Es una manera de regañar a alguien, generalmente un subordinado o alumno. No es un regaño muy serio, realmente. **Saludos! :D
April 15, 2011
¿ donde escuchaste eso?
April 15, 2011
puede significar que estas cansada sin ganas de hacer algo
April 15, 2011
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!