顾青天
1.Cuando la madre hacía compras en el supermercado, la abuela cuidaba a los niños en casa. 2.Antes de irse a viajar, el vecino me pidió cuidar del perro. 3.El profesor va a cuidarse de que cada alumno puede entender lo que dice en clase. 4.Normalmente, en la familia china, la madre se ocupa de cuidar de los niños. 5.Tomás guarda el secreto que le dice su buen amigo con mucho cuidado. 6.El médico se ocupa de decir la mala situación del enfermo a sus familiares. 7.Hemos sabido que el exorador Geng fue asignado a la Oficina Internacional de las Naciones Unidas. 8.España ocupa el cuarto puesto en cuanto a tamaño, solo superada por la Rusia, Ucrania y Francia. 9.No puedo aguantar más a mi compañera de dormitorio. Su ropa ocupa casi todo el armario. ¿Dónde puedo poner la mía? 10.Durante la ocupación de las tropas japonesas, mis abuelos tenía que salir de su pueblo natal. 11.Ocupo mi tiempo libre en cosas alegres, por ejemplo, leer, hacer deporte o diversión. 12.Mis notas del semestre pasado es malas porque no me dediqué a la clase.
Sep 22, 2021 10:55 AM
Corrections · 6
1
1.Cuando la madre hacía compras en el supermercado, la abuela cuidaba a los niños en casa. 2.Antes de irse de viaje, el vecino me pidió que cuidase a su perro. 3.El profesor se preocupa de que cada alumno entienda lo que dice en clase. 4.Normalmente, en la familia china, la madre se ocupa de cuidar de los niños. 5.Tomás guarda el secreto que le contó su buen amigo con mucho cuidado. 6.El médico comunica la mala situación del enfermo a sus familiares. 7.Hemos sabido que el exorador Geng fue asignado a la Oficina Internacional de las Naciones Unidas. 8.España ocupa el cuarto puesto en cuanto a tamaño, solo superada por Rusia, Ucrania y Francia. 9.No puedo aguantar más a mi compañera de dormitorio. Su ropa llena casi todo el armario. ¿Dónde puedo poner la mía? 10.Durante la ocupación de las tropas japonesas, mis abuelos tuvieron que salir de su pueblo natal. 11.Ocupo mi tiempo libre en cosas alegres, por ejemplo, leer, hacer deporte o divertirme. 12.Mis notas del semestre pasado son malas porque no estudié.
September 22, 2021
1
1.Cuando la madre hacía compras en el supermercado, la abuela cuidaba a los niños en casa. 2.Antes de irse a viajar, el vecino me pidió cuidar del perro. 3.El profesor va a cerciorarse de que cada alumno pueda entender lo que dice en clase. 4.Normalmente, en la familia china, la madre se ocupa de cuidar de los niños. 5.Tomás guarda el secreto que le dice su buen amigo con mucho cuidado. 6.El médico se ocupa de decir la mala situación del enfermo a sus familiares. 7.Hemos sabido que el exorador Geng fue asignado a la Oficina Internacional de las Naciones Unidas. 8.España ocupa el cuarto puesto en cuanto a tamaño, solo superada por la Rusia, Ucrania y Francia. 9.No puedo aguantar más a mi compañera de dormitorio. Su ropa ocupa casi todo el armario. ¿Dónde puedo poner la mía? 10.Durante la ocupación de las tropas japonesas, mis abuelos tuvieron que salir de su pueblo natal. 11.Ocupo mi tiempo libre en cosas alegres, por ejemplo, leer, hacer deporte o diversión. 12.Mis notas del semestre pasado fueron malas porque no me dediqué a la clase.
September 22, 2021
1.Cuando la madre hacía compras en el supermercado, la abuela cuidaba a los niños en casa. 2.Antes de irse a viajar, el vecino me pidió cuidar del perro. 3.El profesor va a asegurarse de que cada alumno puede entender lo que dice en clase. 4.Normalmente, en las familia chinas, la madre se ocupa de cuidar de los niños. 5.Tomás guarda el secreto que le dice su buen amigo con mucho cuidado. 6.El médico se ocupa de contar/ explicar la mala situación del enfermo a sus familiares. 7.Hemos sabido que el exorador Geng fue asignado a la Oficina Internacional de las Naciones Unidas. 8.España ocupa el cuarto puesto en cuanto a tamaño, solo superada por Rusia, Ucrania y Francia. 9.No puedo aguantar más a mi compañera de dormitorio. Su ropa ocupa casi todo el armario. ¿Dónde puedo poner la mía? 10.Durante la ocupación de las tropas japonesas, mis abuelos tuvieron que salir de su pueblo natal. 11.Ocupo mi tiempo libre en cosas alegres, por ejemplo, leer, hacer deporte o diversión. 12.Mis notas del semestre pasado son malas porque no me dediqué a la clase.
Muy bien trabajo! 3. Asegurarse de ( to make sure) suena más natural 4. En la familia China, suena como si te refieres a una familia en específico, si lo haces plural, es más generalizado. 5. Decir, implica simplemente hablar. Contar o explicar se refiere más a hablar con el objetivo de compartir cierta información 7. Tal vez quieres decir: Nos hemos enterado. Significa cuando no sabes algo y después recibes esa información desconocida (to find out) 10. Ellos tuvieron que salir. El pretérito indefinido es el correcto aquí ya que hablas de un momento concreto, durante la ocupación. 12. Mis notas son malas. Las notas es un sustantivo plural, así que el verbo debe adaptarse. La nota es, las notas son. Espero que sea útil para ti! Un saludo Doriana
September 22, 2021
1.Cuando la madre hacía compras en el supermercado, la abuela cuidaba a los niños en casa. 2.Antes de irse a viajar, el vecino me pidió cuidar al perro. 3.El profesor va a tener cuidado para que cada alumno pueda entender lo que dice en clase. 4.Normalmente, en la familia china, la madre se ocupa de cuidar de los niños. 5.Tomás guarda el secreto que le dijo al su buen amigo con mucho cuidado. 6.El médico se ocupa de decir la mala situación del enfermo a sus familiares. 7.Hemos sabido que el exorador Geng fue asignado a la Oficina Internacional de las Naciones Unidas. 8.España ocupa el cuarto puesto en cuanto a tamaño, solo superada por la Rusia, Ucrania y Francia. 9.No puedo aguantar más a mi compañera de dormitorio. Su ropa ocupa casi todo el armario. ¿Dónde puedo poner la mía? 10.Durante la ocupación de las tropas japonesas, mis abuelos tenían que salir de su pueblo natal. 11.Ocupo mi tiempo libre en cosas alegres, por ejemplo, leer, hacer deporte o en diversión. 12.Mis notas del semestre pasado fueron malas porque no me dediqué a la clase.
September 22, 2021
1. Cuando la madre hacía las compras en el supermercado, la abuela cuidaba a los niños en casa. 2. Antes de irse de viaje, el vecino me pidió cuidar del perro. 3. El profesor va a cuidar que cada alumno puede entender lo que dice en clase. 4. Normalmente, en la familia china, la madre se ocupa de cuidar a los niños. 5. Tomás guarda el secreto que le dice su buen amigo con mucho cuidado. 6. El médico se ocupa de decir la mala situación del enfermo a sus familiares. 7. Hemos sabido que el ex orador Geng fue asignado a la Oficina Internacional de las Naciones Unidas. 8. España ocupa el cuarto puesto en cuanto a tamaño, solo superada por Rusia, Ucrania y Francia. 9. No puedo aguantar más a mi compañera de dormitorio. Su ropa ocupa casi todo el armario. ¿Dónde puedo poner la mía? 10. Durante la ocupación de las tropas japonesas, mis abuelos tuvieron que salir de su pueblo natal. 11. Ocupo mi tiempo libre en cosas alegres, por ejemplo: leer, hacer deporte o diversión. 12. Mis notas del semestre pasado fueron malas porque no me dediqué a la clase.
¡Muy bien, 顾青天!
September 22, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!