Pesquise entre vários professores de Inglês...
Craig Hall
¿Tomar? Dije "quiero algo para tomar" en conversación y alguien me corrigió con "algo de tomar." ¿Cuál es la forma más correcta? De o para. Gracias por su ayuda.
10 de set de 2016 11:53
Respostas · 5
3
No sé las circunstancias, pero yo creo que está bien dicho "para". Por ejemplo: En un bar, - Quiero algo para tomar, pongame un par de cervezas, por favor. ¡Y algo para picar también! beber y tomar , son más o menos sinónimos. picar es relativo al picoteo, tapas y pintxos .
10 de setembro de 2016
1
La forma correcta es para tomar, sin embargo la mayoria de las veces suele utilizarse "de tomar". Por eso fue que te corrigio la otra persona.
10 de setembro de 2016
En México utilizamos las dos. No hay de que preocuparse ;) Saludos
11 de setembro de 2016
Hola! Yo uso ambas expresiones y en los lugares de comida suelen preguntar (¿y de tomar? ó ¿y para tomar?), por lo que para mì los dos se pueden usar (aunque la verdad desconozco si haya alguna regla del idioma que diga que alguna es incorrecta). Saludos!
10 de setembro de 2016
Ainda não encontrou suas respostas?
Escreva suas perguntas e deixe os falantes nativos ajudá-lo!

Não perca a oportunidade de aprender uma língua no conforto da sua casa. Navegue pela nossa seleção de professores de línguas experientes e inscreva-se na sua primeira aula agora mesmo!