qiye
Yo he oído O SEA muchas veces en la conversación ¿ qué significa? ¿cómo se usa?
24 de abr de 2011 04:20
Respostas · 6
1
SEA de verbo 'ser' ( to be) Como se usa : -Sea! agreed! all right ! Compartiremos los gastos, sea! "we'll share the cost" -- "agreed!" or "all right!" . - O sea = that is mis compañeros, o sea, Juan y Pedro My colleagues ,that is ,Juan and Pedro - no SEA que = in case Llévate el móvil no sea que llamen Take your mobile phone with you in case they call.
24 de abril de 2011
1
O sea = es decir. También se utiliza como una expresión, como dijo alguien arriba, una "muletilla" (desagradable para muchos), porque se usa en forma repetitiva y no tiene real significado dentro de la oración, como el uso de la palabre en inglés "like". Por ejemplo: It's like we went to the beach, and like we have a lot of fun. (no me manejo mucho en este uso, pero es para que se entienda la idea) ejemplo en español: "O sea, me lo encontré en la calle, y me dijo, o sea, no me vas a creer lo que me dijo" En esta oración, la expresión "o sea" no tiene su significado original, y no es correcto, pero te encontrarás con gente que lo usa, "o sea". lol. lo correcto es lo que mencioné al principio, y sirve para aclarar una idea. Por ejemplo: Los gatos son mamíferos, o sea que se alimentan de la leche de su madre al nacer.
25 de abril de 2011
1
"O sea" es una expresión que sirve para aclarar algo que parece confuso. Ej: " hazlo de esta manera, o sea, que lo hagas mejor". Pero en la "jerga" de los chicos "gomelos" que tienen una particular manera de hablar y de vestirse (bastante descomplicados), es una muletilla que usan, cada vez que inician una frase al hablar.
24 de abril de 2011
O sea= Dicho de otra manera Asi de simple, es cuando dices algo pero quieres explicarlo de otra forma diferente, agregarle informacion, extender detalles, o simplificarlo. ejem: El español tiene una letra extra o sea la ñ O sea=Eso significa que... Cuando no comprendes algo usas O sea como una extension o una forma de pedir mas informacion Los boletos se agotaron. O sea (eso significa)que no vamos a ver el partido? Quiero que me des el divorcio. O sea que nos vas a abandonar? O sea= Obvio , cuando algo es obvio usas el o sea de forma sarcastica Que lindo pastel, alguien cumple años? O sea claroo nimodo que solo este de adorno
24 de abril de 2011
OSEA.. es una expresión para afirmar o agregar mas información a algo que se quiere decir En ultima , solo escuchala ,,pero no aprendas a decirlo muy a menudo, de por si esta palabra es un poco fastidiosa si se repite mucho.
24 de abril de 2011
Ainda não encontrou suas respostas?
Escreva suas perguntas e deixe os falantes nativos ajudá-lo!