Alejandro アレハンドロ
¿Cómo se escribe correctamente Jesus o Jesús? cuando es usado como nombre propio de una persona es correcto poner el acento (o tilde).? usualmente los católicos nombran a sus hijos con nombres biblicos, Jesús es el principal personaje en las religiones cristiano-catolicas, hijo de Dios, Mesías. solo Jesús Cristo lleva la Tilde o tambien puede llevar el acento cualquier persona que lleve como nombre Jesus. que forma es lo correcto??
Aug 22, 2010 3:49 AM
Answers · 7
En español, los nombres propios siguen las reglas generales de acentuación ortográfica como si fueran sustantivos comunes, por lo tanto la palabra Jesús lleva acento escrito al tratarse de una palabra aguda que termina en s, independientemente de que sea el nombre de un personaje religioso o de un ciudadano cualquiera.
August 22, 2010
Nombres del Cristo Redentor derivados del hebreo y arameo - Yeshua, Yoshua; del gérmánico o alemán - Joshua, Joshea; del castellano - Josué; del yiddish - Yoske [Hoshkhe o Hoshke = Josué / Oseas. Todos estos nombres significan "Dios salva" o "Dios es la salvación"). Asimismo Cristo significa "ungido" = el escogido o elegido de Dios y viene del griego Christos o Jristos. También se puede decir que Mesías viene del hebreo "mashiaj" o "mashiakh" = ungido. Finalmente Jesús es un nombre traducido del griego Iesus o Iesous siendo su significado "salvador".
April 13, 2012
Se escribe Jesús.
August 23, 2010
JESUS+CRISTO= JESUCRISTO Y A JESUS SE LE PONE LA TILDE EN LA U PORQUE SE HACE MAS FUERZA EN LA ULTIMA BOCAL.(DISCULPA QUE NO PUSE LOS ACENTOS, NO CONOZCO EL TECLADO).
August 23, 2010
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!