qiye
Yo he oído O SEA muchas veces en la conversación ¿ qué significa? ¿cómo se usa?
Apr 24, 2011 4:20 AM
Answers · 6
1
SEA de verbo 'ser' ( to be) Como se usa : -Sea! agreed! all right ! Compartiremos los gastos, sea! "we'll share the cost" -- "agreed!" or "all right!" . - O sea = that is mis compañeros, o sea, Juan y Pedro My colleagues ,that is ,Juan and Pedro - no SEA que = in case Llévate el móvil no sea que llamen Take your mobile phone with you in case they call.
April 24, 2011
1
O sea = es decir. También se utiliza como una expresión, como dijo alguien arriba, una "muletilla" (desagradable para muchos), porque se usa en forma repetitiva y no tiene real significado dentro de la oración, como el uso de la palabre en inglés "like". Por ejemplo: It's like we went to the beach, and like we have a lot of fun. (no me manejo mucho en este uso, pero es para que se entienda la idea) ejemplo en español: "O sea, me lo encontré en la calle, y me dijo, o sea, no me vas a creer lo que me dijo" En esta oración, la expresión "o sea" no tiene su significado original, y no es correcto, pero te encontrarás con gente que lo usa, "o sea". lol. lo correcto es lo que mencioné al principio, y sirve para aclarar una idea. Por ejemplo: Los gatos son mamíferos, o sea que se alimentan de la leche de su madre al nacer.
April 25, 2011
1
"O sea" es una expresión que sirve para aclarar algo que parece confuso. Ej: " hazlo de esta manera, o sea, que lo hagas mejor". Pero en la "jerga" de los chicos "gomelos" que tienen una particular manera de hablar y de vestirse (bastante descomplicados), es una muletilla que usan, cada vez que inician una frase al hablar.
April 24, 2011
O sea= Dicho de otra manera Asi de simple, es cuando dices algo pero quieres explicarlo de otra forma diferente, agregarle informacion, extender detalles, o simplificarlo. ejem: El español tiene una letra extra o sea la ñ O sea=Eso significa que... Cuando no comprendes algo usas O sea como una extension o una forma de pedir mas informacion Los boletos se agotaron. O sea (eso significa)que no vamos a ver el partido? Quiero que me des el divorcio. O sea que nos vas a abandonar? O sea= Obvio , cuando algo es obvio usas el o sea de forma sarcastica Que lindo pastel, alguien cumple años? O sea claroo nimodo que solo este de adorno
April 24, 2011
OSEA.. es una expresión para afirmar o agregar mas información a algo que se quiere decir En ultima , solo escuchala ,,pero no aprendas a decirlo muy a menudo, de por si esta palabra es un poco fastidiosa si se repite mucho.
April 24, 2011
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!