Çeşitli İngilizce öğretmenleri arasından arama yapın...
Sarah
¿Porqúe la diferencia en los verbos? Me gusta mucho la canción "Mi último día" por Tercer Cielo. (un video y las letras: http://letras.com/tercer-cielo/1496279/) Pero no entiendo porque algunos verbos son en subjuntivo y otro es en indicativo. Aquí se tiene las letras de las que tengo dudas: 1. Como si fuera mi último día voy a vivir en la vida 2. Como si no hubiese tiempo, y me quedara un momento voy a mostrar que te amo 3. Como si tu alegría depende mi voy a darlo todo por ti Me parece que en 3, se debe ser "tu alegría dependiese/era." ¿Porqúe no?
14 Mar 2015 13:52
Yanıtlar · 5
1
Estoy de acuerdo con Alberto. En las canciones, muchas veces se permiten algunas licencias (cambios de subjuntivo-indicativo, orden extraño de las palabras, palabras o frases poco naturales, sílaba tónica de una palabra donde no corresponde, etc.) para ajustarse al ritmo y a la métrica de la canción. En un español correcto y natural, diríamos "voy a darlo todo por ti como si tu alegría dependiera/dependiese de mí".
14 Mart 2015
Me temo que no siempre las canciones son la mejor referencia gramatical, especialmente a partir de un determinado nivel. Efectivamente, la tercera oración debería ser "como si tu alegría dependiera(-ese) de mi..."
14 Mart 2015
Hâlâ cevap bulamadın mı?
Sorularını yaz ve ana dil konuşanlar sana yardım etsin!

Evden çıkmadan dil öğrenme fırsatını kaçırmayın. Deneyimli dil eğitmenlerimizden oluşan seçkimize göz atın ve ilk dersinize şimdi kaydolun!