El Simbolismo de Cronos en el Laberinto del Fauno
En la mitología griega, el dios Cronos representa el tiempo y la agricultura. Cronos mató a su padre, Urano, y desde entonces Cronos comenzó a deborar niños para evitar que le sucediera a él lo mismo. Pero uno de estos niños, Zeus, se ocultó y pudo salvarse y Zeus mató a su padre para tomar el poder. Este cuento de Cronos es similar a la historia del capitán Vidal en la película titulada "El Laberinto del Fauno".
Cronos es el dios del tiempo. El capitán Vidal estaba obsesionado con su reloj en la película porque el reloj perteneció a su padre, caído en la guerra. Vidal no mató a su padre, (no se comprende esta última frase)
Durante la película, el capitán Vidal ajusta constantemente su reloj porque él sabe que morirá en una batalla, y quiere que su hijo (no se entiende esta parte). (No se comprende este párrafo)
Cronos es también el dios de la agricultura y el capitán Vidal controla el alimento y las provisiones en la película. (no se entiende el sentido de esta frase). En la cámara, hay mucha comida junto a la extraña criatura, pero el fauno le dice a la niña que no puede comer absolutamente nada de la cena. En las paredes de la cámara hay murales de la extraña criatura comiendo niños, como el dios Cronos se comía a los niños. Ofelia come dos de las uvas de la cena y la criatura comienza a perseguirla. La criatura, que se parece a Cronos, también se parece al capitán que no le gusta a Ofelia y que controla la comida de la casa. Si uno piensa que todas las fantasías en la película son fruto de la imaginación de Ofelia, ésta equipara la criatura de la cámara al capitán, un hombre que se enfada con facilidad, incluso con los niños. También, (no se entiende esta frase).
Sin embargo, en el final de la película, Vidal dispara contra ella, al igual que Cronos debora al niño. Posteriormente, un grupo armado le mata a él y se niega a informar (no se comprende esta frase). Entonces, como Cronos y Zeus, el hijo sobrevive a su padre, pero el hijo no continúa el legado del padre.