Cari2016
Cómo se usa "más"? Hola Quisiera preguntar, por ejemplo, si tengo sólo dos hermanas, Ana y Paloma, diría que "Aparte de Ana, tengo una hermana más." , "Aparte de Ana, tengo más hermana." o "Aparte de Ana, tengo más de una hermana."?Cuál es la frase correcta?Hay alguna expresión más natural? Gracias
٥ فبراير ٢٠١٦ ١٠:٤٦
الإجابات · 8
3
De las tres que dijiste, la más correcta sería la primera, pero quedría más natural si dices: "Aparte/Además de Ana, tengo otra hermana".
٥ فبراير ٢٠١٦
La primera es la correcta, y para mí suena tan natural como "Aparte/Además de Ana, tengo otra hermana". "Tengo más hermana" es incorrecto, podría ser "Tengo más hermanas", pero no suena muy bien. Además, "Aparte de Ana, tengo más hermanas", quiere decir que tenés por lo menos 3. Y "Tengo más de una hermana" queda muy bien dicho así solo, sin el "Aparte de Ana". "Tengo más de una hermana" quiere decir que tenés por lo menos dos hermanas. Saludos y suerte!
٦ فبراير ٢٠١٦
La primera frase "Aparte de Ana, tengo una hermana más." Coincido con Celia la frase "Aparte/Además de Ana, tengo otra hermana", es lo más habitual.
٦ فبراير ٢٠١٦
aparte de ana tengo una hermana / otra hermana mas / o ademas tengo una hermana mas )
٥ فبراير ٢٠١٦
لم تجد إجاباتك بعد؟
اكتب اسألتك ودع الناطقين الأصليين باللغات يساعدونك!