ابحث بين معلمي الإنجليزية المتعددين...
tricson
Cómo se llama la cosa encima de la letre "ñ"?
١٠ يناير ٢٠٠٩ ١٧:٥٣
الإجابات · 7
3
TILDE. Se llama tilde tanto al acento gráfico como al rasgo o trazo pequeño que forma parte de algunas letras, como la ç, la ñ, la t, etc. En ambos casos admite los dos géneros, aunque hoy se usa casi exclusivamente en femenino.
VIRGULILLA
(Del dim. de vírgula).
1. f. Signo ortográfico de forma de coma, rasguillo o trazo; p. ej., el apóstrofo, la cedilla, la tilde de la ñ, etc.
Las dos definiciones están tomadas de la RAE. Pero en España es muy normal decir:"No le has puesto el moño a la eñe"
١١ يناير ٢٠٠٩
2
la palabra real es virgulilla, aunque nadie lo usa, mucha gente dice la tilde de la ñ aunque en realidad no deberia usarse ninguna palabra porque en si la letra ñ tiene su propio significado por si solo.... no hay que diferenciarla de la (n) porque significan y se leen de forma diferente.
١٠ يناير ٢٠٠٩
2
Se llama la tilde.
١٠ يناير ٢٠٠٩
se llama moÑo. (...) el moño de la Ñ. moño tan lindo que la N muere de envidia. en realidad, todas las letras están envidiosas. eso explica por que hay tan pocas palabras que utilizen la linda letra Ñ
١١ يناير ٢٠٠٩
أظهِر المزيد
لم تجد إجاباتك بعد؟
اكتب اسألتك ودع الناطقين الأصليين باللغات يساعدونك!
tricson
المهارات اللغوية
الدنماركية, الإنجليزية, الإسبانية, السويدية
لغة التعلّم
الدنماركية, الإسبانية
مقالات قد تعجبك أيضًا

Same Word, Different Meaning: American, British, and South African English
14 تأييدات · 12 التعليقات

How to Sound Confident in English (Even When You’re Nervous)
14 تأييدات · 11 التعليقات

Marketing Vocabulary and Phrases for Business English Learners
12 تأييدات · 6 التعليقات
مقالات أكثر