Nadia
RACISMO en los paises del mundo

El racismo todavía existe en muchos paises, pensáis que sea justo? 

Le racism encore existe en beaucoup de pays, vous pensez qui est juste?

Racism still exists in many countries, what do you think?

13 dec. 2014 22:23
Opmerkingen · 16
5

No es justo, pero es la vida. En los EEUU, cuando conduzco por los barrios blancos, la policía siempre me detenga. A veces buscan mi coche para las drogas. Porque soy joven, negro, y conduzco un coche caro, piensan que soy un traficante de drogas. Cuando camino por las tiendas, la seguridad me sigue. Creen que todos los negros son ladrones. Soy educada, empleada, y gano mucho dinero, pero la policía siempre me tratan como un criminal.

14 december 2014
4

Obviamente no es justo, pero en pleno año 2014 todavía hay personas que se aferran a juzgar basados en color de piel, nacionalidad, religión, orientación sexual, discapacidades físicas y demás. En Colombia, el problema del racismo es bastante, los indígenas y los negros han estado marginalizados por siglos en las regiones más pobres de Colombia y cuando van a vivir a las ciudades se enfrentan con toda clase de discriminaciones. 

13 december 2014
4

Creo que sí, desafortunadamente el racismo todavía existe en muchos países alrededor del mundo. Soy de los EEUU y seguro que has visto las cosas que estan en las noticias recientemente sobre los conflictos entre las policías y los negros. Es triste decirlo, pero la verdad es que aún después muchos años de tener una sociedad supuestamente avanzada, todavía tenemos grupos de personas que juzgan otras basada en el color de su piel y no de el contenido de su carácter.

13 december 2014
3

Claro que sí. Aquí en los Estados Unidos ahorita  hay muchos protestos contra la violencia de la policía. Especialmente contra americanos africanos.

14 december 2014
2

Yo pienso que no sea justo, la gente tiene que vivir y no tiene que estar asustada siempre por las personas que los maltrata. Somos todos iguales, blanco negro amarillo o cualquier color, no significan nada, y estos estereotipo de los negros que matan, los cinos que roban, y todas esas cosas no son de un grupo sino de todos también los blancos.

 

Yo quería hacer algo en mi pueblo para parar el racismo de algunas personas, pero no se como hacer. Con un video? Una canción? Un manifesto? Puede ser que van a cambiar? 

 

 

(Perdón por los errores de gramatica pero estoy aprendiendo español)

14 december 2014
Meer weergeven