Cuando viene "a" antes el objeto directo? gracias de antemano ;)
Zoek tussen verschillende Engels docenten...
Antwoorden · 11
2
Estoy casi de acuerdo con perla.
Sin embargo, yo diría que no se utiliza "a" cuando haces referencia a algo irrelevante (objetos principalmente). Ej: Estoy viendo un robot.
Por el contrario, cuando haces referencia a algo importante (personas, animales u objetos con valor sentimental) entonces se pone "a": Ej: Estoy viendo a mi robot. Estoy dandole de comer a mi perra.
Fíjate que es imposible dar de comer a algo que no sea importante (sino no le darías de comer xDD). Por eso siempre se dice "dar de comer a ..."
1
El Complemento Directo no lleva "a" cuando se trata de cosas u objetos, Ej.: "Vio la pared"
Lleva "a" cuando se trata de personas. Ej.:Vio a María.
1
En el ejemplo que da David "dándole de comer a mi perra", "a mi perra" es el objeto indirecto, por eso se marca con "a".
La explicación de Perla es la explicación que da la Real Academia de la Lengua. Se utiliza "a" en el caso de nombres propios de personas o animales, o en un unos más literario cuando se designan cosas personificadas.
Básicamente se usa la "a" cuando se pueden confundir el objeto directo y el sujeto (si ambos son humanos, por ejemplo).
David tiene razón en lo que dice de algo importante, pues si se utilizan los pronombres posesivos, por ejemplo, se usa "a" en muchos casos: "No veo a mi gato", pero si es un gato cualquiera, no usas "a": "he visto un gato en la esquina".
Si buscas una explicación más precisa, puedes encontrarla en la gramática de la RAE, en el apartado "34.3 El complemento directo preposicional".
0
@Perla and @Juan : entendi , gracias otra vez ;)
0
Si en tu frase: " incluso el tsunami y el terremoto no pueden convertir a Japón en un país pobre" consideramos a Japón como una personificación ( hablando del pueblo del Japón) si debe llevar la preposición "a" y en este caso sería correcta tu frase. El uso de "a" es extenso ya que es una preposición que se utiliza para expresar: finalidad, tiempo, modo, causa, precio, distancia, medio, dirección. Antes de colocar esta preposición hay que analizar bien los complementos.
Heb je je antwoorden nog steeds niet gevonden?
Schrijf je vragen op en laat de moedertaalsprekers je helpen!
Don’t miss out on the opportunity to learn a language from the comfort of your own home. Browse our selection of experienced language tutors and enroll in your first lesson now!
Start Learning Today
