Hola Jake,
Me animo a hacer una interpretación de la frase, pero como esto es lenguaje poético, las interpretaciones pueden variar de acuerdo con cada lector.
"Nadie sabe ser feliz a costa del despojo, gracias a ti y a tus ojos."
Es común escuchar que para ser feliz no hace falta tener grandes riquezas ni demasiados bienes materiales, por eso, muchas "recetas de la felicidad" invitan a deshacerse o despojarse de los bienes materiales excesivos.
Si trasladamos este concepto al campo del amor, que es el tema de la canción, el tener los ojos de la persona amada, es decir, el hecho de que la persona amada nos mire y, por ende, nos corresponda, significa tener un bien maravilloso. Pero si para ser feliz, según la receta, hay que despojarse de los bienes, el enamorado debería renunciar a los encantadores ojos de su amada. Y esto, paradojalmente, no le traería sino infelicidad.
En pocas palabras: después de haber conocido esos ojos, es imposible para el poeta no tenerlos y llegar a ser feliz.
Espero haber ayudado.
Saludos!
PD: Una pequeña corrección, la manera correcta de decir lo siguiente es "Por favor, ¿pueden explicarMElo? "