Search from various angielski teachers...
Lucas
¿Que hay en un nombre? Mi nombre es Lucas. El origen puede ser o griego, en que significaria "el que ilumina", o latín, en que significaria "nativo de Lucania" -- este último es un poquito menos bonito, no? Es un nombre muy típico en varios países del mundo, por ser Lucas una figura bíblica muy importante-- Lucas el Evangelista, considerado como autor del Evangelio según san Lucas y de los Hechos de los Apóstoles. Es consistentemente, en una o otra de sus formas linguísticas según el idioma del país, uno de los nombres más populares en la mayoría de los países de Europa y de América. Mi familia viene de Brasil, donde es bastante común, y vivo en los Estados Unidos, donde también lo es aunque generalmente las personas con el nombre Lucas aquí se llaman Luke, que sirve tanto como forma inglesa de Lucas cuanto como abreviación de Lucas. Estos hechos pueden ser desventajas, considerando que no soy cristiano y no me gusta tener el mismo nombre que otros, porque es más difícil distinguirse de ellos. Pero también es ventaja porque un nombre bien conocido puede ser más fácil de pronunciar y de recordarse. (Supuestamente... no es raro ver que alguien escriba mi nombre como "Lukus" u otro desfiguramento del género.) El nombre es también común como nombre familiar, como por exemplo el cineasta George Lucas de Star Wars (y es el nombre de su personaje principal, Luke Skywalker). En la escuela los otros niños hacían chistes a veces conmigo usando estes dos. En fin ningún nombre es ideal, porque los padres tienen que elegirlo antes de conocer la personalidad del niño. Por lo menos es el mío y no voy a cambiarlo!
3 wrz 2012 15:08
Poprawki · 1

¿Qué hay en un nombre?

Mi nombre es Lucas. El Su origen puede ser o griego, en que significaría "el que ilumina", o latín, en que significaría "nativo de Lucania",  este último es un poquito menos bonito, no? Es un nombre muy típico en varios países del mundo, por ser Lucas una figura bíblica muy importante, Lucas el Evangelista, considerado como autor del Evangelio según San Lucas y de los Hechos de los Apóstoles. Es consistentemente, en una o otra de sus formas linguísticas según el idioma del país, uno de los nombres más populares en la mayoría de los países de Europa y de América.

Mi familia viene de Brasil, donde es bastante común, y yo vivo en los Estados Unidos, donde también lo es, aunque generalmente las personas con el nombre Lucas aquí se llaman Luke, que sirve tanto como forma inglesa de Lucas cuanto así como abreviación de Lucas.
Estos hechos pueden ser una desventajas, considerando que no soy cristiano y no me gusta tener el mismo nombre que otros, porque es más difícil distinguirse de ellos. Pero también es una ventaja porque es un nombre bien conocido, puede ser más fácil de pronunciar y de recordarse. (Supuestamente, no es raro ver que alguien escriba mi nombre como "Lukus" u otro desfiguramiento del género.)
El nombre es también común como nombre familiar, como por ejemplo el cineasta George Lucas de Star Wars (y es el nombre de su personaje principal, Luke Skywalker). En la escuela los otros niños hacían chistes a veces conmigo usando estos dos.
En fin ningún nombre es ideal, porque los padres tienen que elegirlo antes de conocer la personalidad del niño. Por lo menos es el mío y no voy a cambiarlo!

 

 

<em>Está muy bien, enhorabuena.</em>

3 września 2012
Chcesz robić postępy szybciej?
Dołącz do społeczności uczących się i wypróbuj darmowe ćwiczenia!

Nie przegap okazji, by nauczyć się języka w zaciszu własnego domu. Przejrzyj naszą ofertę doświadczonych korepetytorów i zapisz się na pierwszą lekcję już teraz!

Lucas
Znajomość języków
chiński (mandaryński), chiński (kantoński), angielski, francuski, niemiecki, włoski, portugalski, rosyjski, hiszpański, szwedzki
Język do nauczenia się
chiński (mandaryński), chiński (kantoński)