Leigh
El espino blanco: ¿Una planta mágica? ‘¡Niño! ¿Pero qué haces? ¿Por qué me has traído esta rama en casa? ‘La encontré al lado del arroyo cuando estaba jugando.’ ‘No deberías haberla traído en casa. Tener esta planta aquí presagia mala suerte para toda la familia.’ ‘No lo sabía, abuela. Lo siento mucho.’ ‘No te preocupes. Me pasó lo mismo cuando yo era niña. Mi abuela casi me mató por haber traído una rama de esta planta en su casa.’ Yo era el niño de la historia. La abuela era mi abuela. ¿Y la rama? Una rama del espino blanco. Me ocurrió esto hace más de 25 años. Al tener 8 o 9 años, no sabía nada ni de las propiedades ni de los ‘poderes’ de esta planta. Sin embargo, poco a poco iba descubriendo que los irlandeses creen tanto en la mala suerte por haber traído esta planta en casa como por haber roto un espejo. Hay varios motivos para explicar por qué la gente irlandesa solía pensar así. En primer lugar, hay muchas leyendas mágicas sobre hadas y gente mágicas que estaban relacionadas con esta especie de árbol. Se decía que las hadas residían en las ramas y en los raíces del espino blanco. Una leyenda cuenta como un hombre, al haberse tropezado con una hada cerca de un árbol, enteró en su hogar subterráneo. Aunque pensaba que había pasado solamente un día con ella, al volver a su familia, le dio cuenta de que había pasado 7 años allí. Los irlandeses creían que el espino blanco poseía poderes mágicos y curativos. Las ramas estaban empleados en la religión celta para hacer coronas funerarias para cubrir el ataúd del fallecido. En contraste, también era popular usar un ramito en los ramos de novia. Se decía que llevar una espina en el bolsillo traería suerte a los pescadores. Me llama mucho la atención que en Irlanda, aunque muchos granjeros han arrancado arbustos y árboles para aumentar sus suelos laborables, a la vez se puede ver como muchos de ellos han dejado algún espino blanco aislado. Es probable que el granjero no quisiera ofender a las hadas, o al menos, por pura superstición, que no quisiera traer mala suerte a su familia.
16 lip 2015 10:01
Poprawki · 8
2

El espino blanco: ¿Una planta mágica?

‘¡Niño! ¿Pero qué haces? ¿Por qué me has traído esta rama en a casa?
‘La encontré al lado del arroyo cuando estaba jugando.’
‘No deberías haberla traído en a casa. Tener esta planta aquí presagia mala suerte para toda la familia.’
‘No lo sabía, abuela. Lo siento mucho.’
‘No te preocupes. Me pasó lo mismo cuando yo era niña. Mi abuela casi me mató por haber traído una rama de esta planta en a su casa.’

Yo era el niño de la historia. La abuela era mi abuela. ¿Y la rama? Una rama del espino blanco.  Se me ocurrió esto hace más de 25 años. Al tener  Cuando tenía 8 o 9 años, no sabía nada ni de las propiedades ni de los ‘poderes’ de esta planta. Sin embargo, poco a poco iba he ido descubriendo que los irlandeses creen tanto en la mala suerte por haber traído esta planta en a casa como por haber roto un espejo.

Hay varios motivos para explicar por qué la gente irlandesa solía pensar así. En primer lugar, hay muchas leyendas mágicas sobre hadas y gente mágicas que estaban relacionadas con esta especie de árbol. Se decía que las hadas residían en las ramas y en los raíces del espino blanco. Una leyenda cuenta como un hombre, al haberse tropezado con una hada cerca de un árbol, enteró entró en su hogar subterráneo. Aunque pensaba que había pasado solamente un día con ella, al volver a su familia, le se dio cuenta de que había pasado 7 años allí.

Los irlandeses creían que el espino blanco poseía poderes mágicos y curativos. Las ramas estaban empleados se utilizaban en la religión celta para hacer coronas funerarias para cubrir el ataúd del fallecido. En contraste, también era popular usar un ramito en los ramos de novia. Se decía que llevar una espina en el bolsillo traería suerte a los pescadores.

Me llama mucho la atención que en Irlanda, aunque muchos granjeros han arrancado arbustos y árboles para aumentar sus suelos laborables, a la vez se puede ver como muchos de ellos han dejado algún espino blanco aislado. Es probable que el granjero no quisiera ofender a las hadas, o al menos, por pura superstición, que no quisiera traer mala suerte a su familia.

 

 

Hola Leigh!

 

Interesante artículo :)

Buen trabajo ;)

 

16 lipca 2015
1

El espino blanco: ¿Una planta mágica?

‘¡Niño! ¿Pero qué haces? ¿Por qué me has traído esta rama en casa?
‘La encontré al lado del arroyo cuando estaba jugando.’
‘No deberías haberla traído en casa. Tener esta planta aquí presagia mala suerte para toda la familia.’
‘No lo sabía, abuela. Lo siento mucho.’
‘No te preocupes. Me pasó lo mismo cuando yo era niña. Mi abuela casi me mató por haber traído una rama de esta planta en su casa.’

Yo era el niño de la historia. La abuela era mi abuela. ¿Y la rama? Una rama del espino blanco. Me ocurrió esto hace más de 25 años. Al tener 8 o 9 años, no sabía nada ni de las propiedades ni de los ‘poderes’ de esta planta. Sin embargo, poco a poco iba descubriendo que los irlandeses creen tanto en la mala suerte por haber traído esta planta en casa como por haber roto un espejo.

Hay varios motivos para explicar por qué la gente irlandesa solía pensar así. En primer lugar, hay muchas leyendas mágicas sobre hadas y gente mágicas que estaban relacionadas con esta especie de árbol. Se decía que las hadas residían en las ramas y en los raíces del espino blanco. Una leyenda cuenta como un hombre, al haberse tropezado con una hada cerca de un árbol, enteró en su hogar subterráneo. Aunque pensaba que había pasado solamente un día con ella, al volver a su familia, le dio cuenta de que había pasado 7 años allí.

Los irlandeses creían que el espino blanco poseía poderes mágicos y curativos. Las ramas estaban empleados en la religión celta para hacer coronas funerarias para cubrir el ataúd del fallecido. En contraste, también era popular usar un ramito en los ramos de novia. Se decía que llevar una espina en el bolsillo traería suerte a los pescadores.

Me llama mucho la atención que en Irlanda, aunque muchos granjeros han arrancado arbustos y árboles para aumentar sus suelos laborables, a la vez se puede ver como muchos de ellos han dejado algún espino blanco aislado. Es probable que el granjero no quisiera ofender a las hadas, o al menos, por pura superstición, que no quisiera traer mala suerte a su familia.

 

 

¡Niño! ¿Pero qué haces? ¿Por qué me has traído esta rama a casa?
‘La encontré al lado del arroyo cuando estuve jugando.’
‘No deberías haberla traído a casa. Tener esta planta aquí presagia mala suerte para toda la familia.’
‘No lo sabía, abuela. Lo siento mucho.’
‘No te preocupes. Me pasó lo mismo cuando era niña. Mi abuela casi me mata por haber llevado una rama de esta planta a su casa.’

Yo era el niño de la historia, la abuela era mi abuela ¿Y la rama? Pues, una rama de espino blanco. Esto ocurrió hace más de 25 años, tendría 8 o 9 años, no sabía nada ni de las propiedades ni de los ‘poderes’ de esta planta. Sin embargo, poco a poco fui descubriendo que los irlandeses creen tanto en la mala suerte de llevar esta planta a casa como por romper un espejo.

Hay varias razones que explican porqué los irlandeses solían pensar así. En primer lugar, hay muchas leyendas sobre hadas y personas con poderes mágicos relacionadas con esta especie de árbol. Se decía que las hadas residían en las ramas y en las raíces del espino blanco. Una leyenda cuenta como un hombre, al haberse tropezado con un hada cerca de un árbol, entró en su hogar subterráneo, aunque pensaba que había pasado solamente un día con ella, al volver con su familia, se dio cuenta de que había estado siete años allí.

Los irlandeses creían que el espino blanco poseía poderes mágicos y curativos. Los celtas, utilizaban sus ramas para hacer coronas funerarias que cubrían el ataúd del fallecido. En contraste, también era popular usar una pequeña rama en el ramo de la novia. Se decía que  una espina en el bolsillo de los pescadores les traería suerte.

Me llama mucho la atención que en Irlanda, aunque muchos granjeros han arrancado arbustos y árboles para disponer de suelo cultivable, algunos de ellos han dejado algún espino blanco en sus tierras. Es probable que el granjero no quisiera ofender a las hadas, o al menos, por pura superstición, que no quisiera traer mala suerte a su familia.


Genial tu relato. Bueno,  es casi como mi tierra, Galicia, tierra de Brujas e historias.



Estuve jugando:  Es una acción completa, que tiene un principio y un final dentro de un período del pasado.
en mis vacaciones estaba todos los días en el arroyo. (Suceso que se repite.)


los monosílabos ya no se acentúan, excepto aquellas con doble significado: Sé, se, dé, de, té, te, él, el, etc...

 

 

 

 

16 lipca 2015

El espino blanco: ¿Una planta mágica?

‘¡Niño! ¿Pero qué haces? ¿Por qué (me) has traído esta rama en a casa?
‘La encontré al lado del arroyo cuando estaba jugando.’
‘No deberías haberla traído en a casa. Tener esta planta aquí presagia mala suerte para toda la familia.’
‘No lo sabía, abuela. Lo siento mucho.’
‘No te preocupes. Me pasó lo mismo cuando yo era niña. Mi abuela casi me (mató) mata por haber (traído) llevado una rama de esta planta en a su casa.’

Yo era el niño de la historia. La abuela era mi abuela. ¿Y la rama? Una rama del de espino blanco. Me ocurrió esto hace más de 25 años. Al tener Cuando tenía  8 o 9 años, no sabía nada ni de las propiedades ni de los ‘poderes’ de esta planta. Sin embargo, poco a poco iba fui descubriendo que los irlandeses creen tanto en la mala suerte por haber traído llevar esta planta en a casa como por haber roto un espejo.

Hay varios motivos para explicar por qué la gente irlandesa solía pensar así. En primer lugar, hay muchas leyendas mágicas sobre hadas y gente seres mágicos que estaban relacionados con este especie de árbol. Se decía que las hadas residían en las ramas y en las raíces del espino blanco. Una leyenda cuenta como un hombre, al haberse tropezado con una hada cerca de un árbol, enteró entró en su hogar subterráneo. Aunque pensaba que había pasado solamente un día con ella, al volver a su familia, le se dio cuenta de que había pasado 7 años allí.

Los irlandeses creían que el espino blanco poseía poderes mágicos y curativos. Las ramas estaban empleados se empleaban en la religión celta para hacer coronas funerarias para cubrir el ataúd del fallecido (<em>las coronas funerarias que cubrían el ataúd del fallecido)</em>. En contraste (<em>Sin embargo</em>), también era popular usar una ramita en los ramos de novia. Se decía que llevar una espina en el bolsillo traería suerte a los pescadores.

Me llama mucho la atención que en Irlanda, aunque muchos granjeros han arrancado arbustos y árboles para aumentar sus suelos laborables, a la vez se puede ver como muchos de ellos han dejado algún espino blanco aislado. Es probable que el granjero no quisiera ofender a las hadas, o al menos, por pura superstición, que no quisiera traer mala suerte a su familia.

 

¡¡Más historias mágicas sobre Irlanda!! ¡¡Gracias Leigh!!

Firmado: Ireland addicted!! ; )

 

16 lipca 2015
Chcesz robić postępy szybciej?
Dołącz do społeczności uczących się i wypróbuj darmowe ćwiczenia!