Sonia
¿qué significa la palabra ¨viejo¨ en español? nesecito escribir una tesis sobre la comparación entre¨viejo¨ y el carácter que tiene el mismo significado . pero no sé si tiene algún sentido especial esta palabra, además de ¨la edad mayor¨.¿hay algunos refranes o modismos de ¨viejo¨?
28 mar 2015 15:27
Odpowiedzi · 12
2
viejo es una manera de llamar a una persona mayor. En Colombia se usa de manera peyorativa para referirse a una persona mayor. Es más común usar la palabra viejo para hablar de cosas cómo "un viejo edificio" o "un libro muy viejo".
28 marca 2015
2
En contextos informales y de mucha confianza si un hijo o esposa dice: "mi viejo" significa "mi padre" o "mi esposo" si un chico le dice a otro; "que tal viejo" signigica "que tal amigo" Pero si una persona llama viejo o vieja a una persona con la que no tiene mucha confianza suena maleducado e insultante. Y cuando se trata de objetos simplemente indica que es antiguo: por ejemplo mis jueguetes viejos
28 marca 2015
1
Estoy de acuerdo. Formalmente es una palabra para referir a una persona mayor o un objeto que fue hecho hace mucho tiempo. Mi madre solía decirme (cuando le decía que era vieja, o que otra persona era vieja): "viejos son los trapos", para referir a que sólo los objetos son "viejos". En Argentina se usa también para referirse a los padres, yo cuando hablo de mis padres digo "mi viejo " o "mi vieja". Sé que en otros países le dicen, además, "vieja" a la esposa. También en argentina de uso más coloquial y frecuente, entre jóvenes, decirle "vieja" o "viejo", indistintamente del sexo, a los amigos.
28 marca 2015
Se escribe necesito.
28 marca 2015
me parece que un trabajo difícil de realizar.
28 marca 2015
Pokaż więcej
Nadal nie znalazłeś/łaś odpowiedzi?
Napisz swoje pytania i pozwól, aby rodzimi użytkownicy języka ci pomogli!