尋找適合你的 英語 教師……
Craig Hall
¿Tomar? Dije "quiero algo para tomar" en conversación y alguien me corrigió con "algo de tomar." ¿Cuál es la forma más correcta? De o para. Gracias por su ayuda.
2016年9月10日 11:53
解答 · 5
3
No sé las circunstancias, pero yo creo que está bien dicho "para". Por ejemplo: En un bar, - Quiero algo para tomar, pongame un par de cervezas, por favor. ¡Y algo para picar también! beber y tomar , son más o menos sinónimos. picar es relativo al picoteo, tapas y pintxos .
2016年9月10日
1
La forma correcta es para tomar, sin embargo la mayoria de las veces suele utilizarse "de tomar". Por eso fue que te corrigio la otra persona.
2016年9月10日
En México utilizamos las dos. No hay de que preocuparse ;) Saludos
2016年9月11日
Hola! Yo uso ambas expresiones y en los lugares de comida suelen preguntar (¿y de tomar? ó ¿y para tomar?), por lo que para mì los dos se pueden usar (aunque la verdad desconozco si haya alguna regla del idioma que diga que alguna es incorrecta). Saludos!
2016年9月10日
還沒找到你要的答案嗎?
寫下你的問題,讓母語者來幫助你!

Don’t miss out on the opportunity to learn a language from the comfort of your own home. Browse our selection of experienced language tutors and enroll in your first lesson now!