Janderson
Uso del pronombres Estou con una duda en ralación a ¿qué pronombre se usa para tratarse de una cosa? Por ejemplo: 1-La tempestad causó grandes probelmas. Ella causó grandes preoblemas. - En este caso, ¿podemos substituir el sujeito por un pronombre personal, mismo que no se trate de una persona, sino de una cosa? 2- El fútbol es muy divertido. Él es muy idvertido. - ¿Estás correcto?
2017年1月19日 23:55
解答 · 6
2
Buenas! Yo utilizaría un pronombre demostrativo y no personal. e.g. (Ésta) causo/ocasiono grandes problemas. (Éste) es muy divertido. Dichos pronombres demostrativos no solo designan lo que física o mentalmente está cerca de la persona que habla sino que además pueden representar o referirse a lo que se acaba de mencionar. Si te fijas, coloque ambos entre paréntesis ya que no hacen falta mencionarlos. Decir: ‘Causo/ocasiono grandes problemas’ o ‘es muy divertido’ seria gramaticalmente correcto y perfectamente comprensible ;)
2017年1月20日
Hola! Es mi criterio que es mejor decir o escribir "tengo una duda". En el primer ejemplo como ya sabemos que se refiere a la tempestad, pues, es el tema de conversación, puedes decir: "Esa causó un gran problema". Recuerda que en español no es como en ingles que para referirte a sólo cosas únicamente puedes utilizar "it". Bueno, si le tienes mucho cariño a un perro lo puedes llama "He". En español a cosas como carro, silla, la tempestad puedes indicar que es aquello, eso, esto, aquel, ello, ella, él.... En cuanto al segundo ejemplo: Te indico que es correcto. La explicación. El tema de conversación es el fútbol que es una cosa, entonces puedes utilizar "él" acentuado en la letra "e", insisto, para sustituirlo por el deporte fútbol. Lo que he escrito aquí es de acuerdo al conocimiento que tengo. Espero haberte ayudado. Nos vemos :)
2017年1月21日
Bueno, me parece que cuando no se trata de señalar a personas específicamente cómo "él,ella,tú,etc" se usan otro tipo de pronombres, en este caso los pronombres como "Este, esta, estos ,estas, aquel, aquella,aquellos aquellas,esos,esas" ( estos pronombres demostrativos, pueden señalar, no solo a seres vivos, sino a situaciones, lugares, cosas. En el caso de las oraciones, se puede reemplazar de esta manera, como ejemplo: 1.Aquella causó grandes problemas. Esa causó grandes problemas. 2.Aquel fue muy divertido. Este fue muy divertido. Dato extra, tal vez te ayude ( Cuando los objetos, situaciones, lugares tienen nombre propio ( La última cena, guerra Civil española, La Catedral, etc) pueden usarse también dependiendo, los pronombres regulares. 1.El huracán Katrina causó muchos problemas. Ella causó muchos problemas. 2. Karen ( automóvil) es muy especial para mí. Ella es muy especial para mí. 3. Los Andes pueden ser muy sorprendente. Él puede ser muy sorprendente. Todo estos señalamientos, dependiendo de las emociones que uno le da, como que las humaniza por decirlo así. No sé, espero haberte ayudado
2017年1月21日
還沒找到你要的答案嗎?
寫下你的問題,讓母語者來幫助你!