Se dice que desde que había empezado la globalización, dentro de los países tradicionales estuvieron cada vez más mezclado los diferentes grupos étnicos, sin embargo, en mi opinión, esta vía de mezcla ya comenzó hace mucho antes de que hubiéramos notado.
Hoy día, dentro del mismo pais se puede ver diferentes culturas bien fusionado con los otros, así crea una nueva cultura, como el caso de EE.UU., al mismo tiempo, también puede ver los diferentes grupos etnico, conserva su propia cultura y lengua, y mantiene su posición oficial, como es el caso de Singapur o Bélgica. Pero, también se observa que hay países que intentaron asimilar o eliminar aquellos que son diferentes que lo del oficial, como el caso del gobierno chino y los uigures. Estos tres ejemplos muestra tres diferentes actitudes hacia lo distinto, aunque no estamos aquí elogiando o condenado uno a otros ya que todos aquellos a tuvieron en poder, habían hecho lo que les parecía necesario. No obstante, se cabe notar de que lo que son distinto no hay ni inferior ni superior, nadie es mejor que otros, lo único que distingue entre todos nosotros es que llevamos un distinto estilo de vida y a veces, distinto apariencia.
Tal vez, el mundo pueda ser mejor con un poco mas de respecto y un poco mas de empatía, lamentablemente, parece que en la mayoría de los casos, apenas estamos cerca de esta utopía.