Eso es una pregunta a los hispanohablantes de América del Norte, o a los Inglohablantés qué estudian el español.
¿ Qué pensaís del espanglish ? ¿ Lo usaís ?
Estoy muy interesado en este pidgín. Me gustaria aprender más sobre esto.
Kommentare · 6
Yo no creo que el "Spanglish" exista realmente, al menos como un "pidgin". Existen algunos artículos científicos que dicen exactamente eso Puedo buscar las referencias, si os interesa. Lo que ocurre es que los hablantes de más de una lengua tienden a experimentar influencias de la una sobre la otra, es un proceso natural, un ejemplo de "code switching", pero los datos apuntan a que mantienen las lenguas separadas y en ningún momento se pierden las estructuras más características de cada idioma, incluso en hablantes bilingües tradicionales.
En mi humilde opinion considero que la lengua ya tiene una estructura de por si definida, pero que modificarla al extremo de usar palabras cruzadas de un idioma en otro se me hace una falta hasta cierto punto de conocimiento del uso correcto de un idioma, al haber crecido en un ambiente mexico-estado unidos, considero que para empezar cada quien habla como su gusto sea, pero realmente uno deberia hablar o en un idioma o en otro pero no mezclarlos, digo esto pasa entre varios idiomas no solo el español e ingles. Realmente no creo que se vaya a volver un idioma del futuro. Es normal que creciendo en una sociedad digamos estadounidense digas palabras como parquear, ouch, valentines day. Etc.. Pero ahora no considero que eso sea correcto, siendo muy puristas del idioma. En el uso cotidiano de una sociedad tan cercana de dos o mas idiomas eso podria llegar a utilizarse muy a menudo, al final depende del criterio de cada quien hablar de una forma u otra, a mi en lo personal no me gusta hablar espanglish.
No creo que el spanglish llegue a ser una lengua, a lo mucho llegara a ser un dialecto pues el spanglish surge del sincretismo lingüístico.
Ahora mike dice que conoce palabras como queso, fajita y salsa, estas palabras no son spanglish, son español . Hasta donde se de spanglish son la fusion de las dos formas lingüísticas Ejemplo Janguear (“Hanging out + pasear) Farmero ( Farm + granjero)
Yo creo que si! Hablo este idioma mucho en mi cuidad y es muy util. Te recomiendo que lo aprendes. Te dejo algunas palabras! Avisame si necesites algo! Un abrazo fuerte
queso
salsa
fajita
Verpassen Sie nicht die Gelegenheit, bequem von zu Hause aus eine Sprache zu lernen. Stöbern Sie in unserer Auswahl an erfahrenen Sprachlehrern und melden Sie sich jetzt zu Ihrer ersten Unterrichtsstunde an!
Heute mit dem Lernen beginnen
