AnnaB
Los estereotipos nos ayudan. ¿O no? En genral, los estereotipos es nuestro saber algo sobre una cosa que no conocemos. Da igual si se refiera a una sentencia más bien fabulosa que real o, al contrario, una sentencia que parece ser verdad. Los españoles todos comen jamón y bailan flamenco. Los estadounidenses son brutales cowboys o los gordos con una hamburguesa en la boca. Rusia es unos inmensos espacios cubiertos de nieve, gorras de piel y botas de fieltro y (¡como no!) allí los osos pisan las calles. En África, como se dice un cuento infantil, "hay unos tiburones, gorillas y cocodrilos muy grandes y muy malos". Si no te comen esos bichos, te matarán los aborígenos. No es necesario tomar por verdad todo lo que oyes. Pero son los estereotipos que te forman prejuicio y te dictan, de un modo u otro, cómo vas a establecer las relaciones con alguien o algo. ¿O no es así? Confiando en los estereotipos, supongo, tienes los datos incompletos sobre una cosa, no únicamente verdaderos. Sé que hay mucha gente que ansia comprobarlo, los estereotipos les despiertan el interés a las cosas desconocidas: otras naciones, tradiciones, cosas que no conocen "en persona". Es decir, los estereotipos provocan saber más, descubrir lo sorpresa que es la vida. Si hay algo que no nos deja romper nuestros estereotipos es nuestro miedo. El miedo de conocer lo desconocido y cambiar el estado de cosas. Revisando mi propia vida, descubro que sigo muchos estereotipos. Ante todo, en la vida cotidiana, rutina. Es mi modo de actuar y relacionarme con mis familiares. Eso sí que me da un poco de miedo escapar de esta jaula de estereotipos sociales, actuar de manera inesperada, decir otras palabras. Debo añadir que no me gusta esa situación y como no es posible evitar los estereotipos de una vez para siempre solo me queda controlarlos y "matarlos" uno por uno.
30 нояб. 2015 г., 10:52
Исправления · 1

Los estereotipos nos ayudan. ¿O no?

En general, los estereotipos es nuestra forma de saber algo sobre una cosa que no conocemos. Da igual si se refiera a una sentencia más bien fabulosa que real o, al contrario, una sentencia que parece ser verdad.  (sentencia no es lo más adecuado. Puedes decir situación)
Los españoles todos comen jamón y bailan flamenco. Los estadounidenses son brutales cowboys o los gordos  (falta algo en la frase) sólo están  con una hamburguesa en la boca. Rusia es unos inmensos espacios cubiertos de nieve (o también: Rusia es uno de esos inmensos espacios cubiertos de nieve), gorras de piel y botas de fieltro y (¡como no!) allí los osos pisan las calles. En África, como se dice un cuento infantil, "hay unos tiburones, gorillas y cocodrilos muy grandes y muy malos". Si no te comen esos bichos, te matarán los aborígenes.
No es necesario tomar por verdad todo lo que oyes. Pero son los estereotipos que te forman prejuicio y te dictan, de un modo u otro, cómo vas a establecer las relaciones con alguien o algo. ¿O no es así?
Confiando en los estereotipos, supongo, tienes los datos incompletos sobre una cosa, no únicamente verdaderos. Sé que hay mucha gente que ansía comprobarlo, los estereotipos les despiertan el interés a las cosas desconocidas: otras naciones, tradiciones, cosas que no conocen "en persona" (sin comillas). Es decir, los estereotipos provocan saber más, descubrir lo sorpresa que es la vida.
Si hay algo que no nos deja romper nuestros estereotipos es nuestro miedo. El miedo de conocer lo desconocido y cambiar el estado de las cosas.
Revisando mi propia vida, descubro que sigo muchos estereotipos. Ante todo, en la vida cotidiana, rutina. Es mi modo de actuar y relacionarme con mis familiares. Eso sí que me da un poco de miedo, escapar de esta jaula de estereotipos sociales, actuar de manera inesperada, decir otras palabras. Debo añadir que no me gusta esa situación y como no es posible evitar los estereotipos de una vez para siempre solo me queda controlarlos y "matarlos" uno por uno.

30 ноября 2015 г.
Вы хотите продвигаться быстрее?
Присоединяйтесь к этому обучающему сообществу и попробуйте выполнить бесплатные упражнения!