Hola,Emelie!
Primero de todo, no entiendo por qué usa "tuviera" para hablar en pasado sobre su edad. quizás es una frase condicional? si pudieras poner la frase entera me ayudaría a entenderlo.
Por otro lado, la palabra "tuve" es un pretérito indefinido, y se usa para acciones ya finalizadas y puntuales ("yo HABLÉ con pepe ayer" "la semana pasada FUI al cine"). Y también para acciones que ocurren en mitad de otra acción. ("me ROMPÍ la pierna mientras jugaba al fútbol")
En cambio, el pretérito imperfecto se usa para acciones pasadas cuyo fin no se concreta (" elena comía muchas hamburguesas hace años"). También para acciones que se hacían con regularidad.(" paco iba a clases de canto todas las semanas")
Y en los casos que has puesto deberías usar el pretérito imperfecto (puesto que las acciones puntuales que ocurren mientras tenías diez años son el invento de la televisión, o la muerte o nacimiento de alguien):
-Tenía diez anos cuando la primera televisión fue inventado
-Tenía diez anos cuando el murió
-Tenía diez anos cuando nació mi hermano
Espero haberlo explicado bien. Saludoss