[此账号已停用]
¿Cuál es la diferencia entre hubo y había en este caso? ¿Ambas formas son correctas? 1. Hubo/Había mucho tráfico, tuvimos que conducir despacio y cuando llegamos al aeropuerto el avión ya se había marchado.
2013年3月3日 13:09
回答 · 3
2
Lo correcto sería decir "Había mucho tráfico" El pretérito imperfecto de indicativo (había) se utiliza al hablar de acciones largas en relación a otras más cortas. El hecho de que hubiese mucho trafico es temporalmente más amplio que las otras acciones, que son más puntuales.
2013年3月3日
1
"Había" mucho tráfico, tuvimos que conducir despacio y cuando llegamos al aeropuerto el avión ya se había marchado. Había es en pretérito imperfecto (copretérito) es un tiempo verbal absoluto de aspecto imperfectivo, pues es usado para expresar un proceso verbal pasado, pero visto en su duración, es decir, en una unidad de tiempo no terminada, sin importar cuando comenzó ni cuando acabó. Hubo es en pretérito perfecto simple o indefinido:expresa acciones realizadas en el pasado y que perduran en el presente.
2013年3月8日
1
Cuando utilizas "había" es cuando estas describiendo una escena (que todavía tiene concecuencia en el presente) mientras que hubo es utilizado con una acción que ya teminó. Ej. Cuando yo llegué, había mucha gente. (Descripción) Durante la dictadura hubo miles de muertos y desaparecidos. (Evento que terminó en el pasado)
2013年3月3日
还未找到你的答案吗?
把你的问题写下来,让母语人士来帮助你!