Merin
Como se pronuncia "Ll" en varios países o regiones? Y también si tienen ustedes otros consejos para la pronunciación en su país, sería muy útil :)
2013年4月30日 01:21
回答 · 4
2
Casi en toda latinoamérica la doble (LL) se pronuncia igual que la (Y), exceptuando Argentina y Uruguay donde las (LL) y (Y) son pronunciadas como (CH/SH). vaya (go) = valla (fence) se pronuncian igual y no sabrías la diferencia escuchandolas por sí solas sino al ponerlas en contexto.
2013年4月30日
1
Hola Merin!..Soy chilena y la verdad es que en mi país no existe diferencia en la pronunciación de la "Ll" y la "y" ambas se pronuncias de la misma manera, la diferencia entre las dos es mas que nada ortográfica al igual que con la "Z", "S" y "C".
2013年4月30日
¡Hola! En Ecuador, tenemos un 50/50 de diferenciación de la LL y Y, es decir, que la personas de la Sierra tienen por lo general una diferencia fonética entre ese dígrafo y consonante, la personas de la Costa por lo general pronuncian LLy Y as "Y"; tengo entendido que en el Castellano, el español propiamente dicho, existe una diferencia fonética entre esas consonantes. Pero no porque en algunas regiones no se haga dicha diferencia, significa que esté errada, es sólo la variedad que se puede encontrar en el español en Latinoamérica, en lo que respecta a su pronunciación.
2013年4月30日
还未找到你的答案吗?
把你的问题写下来,让母语人士来帮助你!