搜索 英語 老師
Laeticia
Apostar a o apostar sin a
Hola a todos,
Tengo una pregunta con respecte al uso de la expresión "i bet".
Como le dice en español?
1. Apuesto que o apuesto a que?
2. Necesitamos usar "te" antes el verbo o no es obligatorio ?
Por exemplo :
Apuesto a que es una grande ciudad.
Apuesto que es una grande ciudad.
Los ambos son correctos? Cuando usar con "a" y cuando sin "a"
Muchissima gracias anticipadas
2017年2月8日 02:33
解答 · 3
1
Lo correcto sería de la siguiente manera:
1) Apuesto a que es una ciudad grande. (Si la ciudad, evidentemente, por número de habitantes y extensión, es grande). En este caso el adjetivo "grande" no puede ir antes del sustantivo.
2) Apuesto que es una gran ciudad. (Si la ciudad, sin ser muy grande en extensión o número de habitantes, sí presta todos los servicios públicos de manera óptima, es segura, es rica culturalmente, su gente es amable. Etcétera, etcétera). En este caso, "gran" (apócope del adjetivo "grande") debe ir antes del sustantivo.
En cuanto a "Apuesto a que" vs. "Apuesto que", ambos son correctos, pero por economía cada vez más la gente dice "apuesto que".
En esas frases no es necesario el uso del pronombre "yo" (ni "te") porque no hay duda alguna que la primera persona del singular es la que está hablando.
2017年2月8日
還沒找到你要的答案嗎?
寫下你的問題,讓母語者來幫助你!
Laeticia
語言能力
荷蘭語, 英語, 法蘭德斯語, 法語, 葡萄牙語
學習語言
荷蘭語, 法蘭德斯語, 葡萄牙語
你也許會喜歡的文章

The Power of Storytelling in Business Communication
45 讚 · 11 留言

Back-to-School English: 15 Must-Know Phrases for the Classroom
33 讚 · 6 留言

Ten Tourist towns in Portugal that nobody remembers
62 讚 · 23 留言
更多文章