Hola amigos, ¿Me pueden ayudar con esto por favor?
¿Orgullo o deshonra? Nuestro país en nuestras manos.
Sin duda los políticos tienen una gran responsabilidad de proteger y mantener una buena imagen de su país. Sus acciones influyen en las de sus ciudadanos y por lo tanto, la imagen que presentan fuera de sus fronteras. Por ejemplo, un gobierno corrupto significa que la gente no tendría acceso a los recursos como la educación. Una población sin mucha dedicación puede indicar que la calidad de la educación en este país no es tan buena idea y de ahí que este país no pueda atraer talentos de otros países a estudiar en el suyo.
Sin embargo, todos nosotros tenemos la responsabilidad de proyectar una buena imagen de nuestro país y no la hunde. Un ejemplo podría ser si un país tiene una buena fama por su excelencia en la calidad de la educación, con respeto a los grados altos de los exámenes internacionales, los ciudadanos necesitan tener un buen comportamiento, como una persona educada. Si, por el contrario, uno se comporta de una manera arrogante frente a los extranjeros solo porque uno ganó buenas notas, les da una mala impresión.
Por eso, la imagen de un país es responsabilidad de todos nosotros. Aunque ningún país puede ser perfecto, necesitamos crearnos una imagen que nos sentiríamos orgullosos de ser su ciudadano. No olvidamos que esto puede arrastrar a los extranjeros a visitar, estudiar y hacer negocios en nuestro país. Así que, ¡ponemos las manos en obra para construir una imagen en la que podamos sentirnos orgullosos!