Lauren
"Compartir una Coke" (Share a Coke) fue una de las mejores campañas de marketing que haya visto. Al dorso de cada botella, se muestra la frase "Compartir una Coke con" y un nombre. Cuando alguien veía su nombre or lo de un amigo, se emocionaría y se la compraría. Al principio, se lanzó con los 250 nombres más populares del país, pero luego ese número se aumentó hasta 1000 debido al gran éxito. Esto es brillante porque la gente ama sus nombres. El autor Dale Carnegie dijo "el nombre de una persona es el sonido más dulce en cualquier idioma." Además, atraía la atención de la gente hasta las botellas en las tiendas, lo cual le seguía buscando y comprando las que tuvieran sus nombres. Esta campaña es un buen ejemplo de seguir el consejo de marketing popular de personalizar los anuncios. Al contrario, uno de los errores peores que hizo JCPenney's fue eliminar cupones. En cambio, anunciaba que todos los precios fueron bajos, así que no se necesitaba los cupones. Lo que se hizo actualmente fue robar de la gente el sentimiento de que estuviera recibiendo una ganga. Como consecuencia, dejó de avisar a los amigos de lo bueno que es JCPenney's, y la popularidad de la empresa declinó. Reintrodujeron los cupones, pero la emoción nunca regresó, y tuvieron que cerrar muchas tiendas. Es curioso porque esta misma campaña fue inspirada de la de Apple, la cual ha tenido gran éxito con ella. La diferencia es que productos de Apple son únicos, y la gente ya está emocionada sobre ellos. Cupón o no, vayan a comprarlos.
May 17, 2022 11:26 PM
Corrections · 4
"Compartir una Coca" (Share a Coke) fue una de las mejores campañas de marketing que haya visto. Al dorso de cada botella, se mostraba la frase "Compartir una Coca con" y un nombre, así cuando alguien veía su nombre o el de un amigo, se emocionaría y se la compraría. Al principio, se lanzó con los 250 nombres más populares del país, pero luego ese número aumentó a 1.000 debido al gran éxito. Esto fue realmente brillante porque a la gente le encantaba que aparecieran sus nombres. El autor Dale Carnegie dijo "el nombre de una persona es el sonido más dulce en cualquier idioma." Además, atraía la atención de la gente hacia las botellas en las tiendas, lo que fomentaba que siguieran buscando y comprando las que tuvieran sus nombres. Esta campaña es un buen ejemplo de seguir el consejo de marketing popular de personalizar los anuncios. Por el contrario, uno de los peores errores que hizo JC Penney's fue eliminar los cupones. A cambio, anunciaba que todos los precios bajarían, por lo que ya no se necesitarían los cupones. Lo que terminó quitándole a la gente la sensación de estar recibiendo una ganga. Como consecuencia, la gente dejó de recomendar lo bueno que era JC Penney's, y la popularidad de la empresa declinó. Reintrodujeron los cupones, pero la emoción nunca más regresó, y tuvieron que cerrar muchas tiendas. Es curioso porque esta misma campaña fue inspirada por la de Apple, la cual ha tenido un gran éxito. La diferencia es que los productos de Apple son únicos, y la gente ya está emocionada con ellos. ya sea con cupón o no, irán igual a comprarlos.
May 19, 2022 5:10 AM
"Compartir una Coke" (Share a Coke) fue una de las mejores campañas de marketing que haya visto. Al dorso de cada botella, se muestra la frase "Compartir una Coke con" y un nombre. Cuando alguien veía su nombre o el de un amigo, se emocionaría y se la compraría. Al principio, se lanzó con los 250 nombres más populares del país, pero luego ese número se aumentó hasta 1000 debido al gran éxito. Esto es brillante porque la gente ama sus nombres. El autor Dale Carnegie dijo "el nombre de una persona es el sonido más dulce en cualquier idioma." Además, atraía la atención de la gente hasta las botellas en las tiendas, lo cual le seguía buscando y comprando las que tuvieran sus nombres. Esta campaña es un buen ejemplo de seguir el consejo de marketing popular de personalizar los anuncios. Al contrario, uno de los errores peores que hizo JCPenney's fue eliminar cupones. En cambio, anunciaba que todos los precios fueron bajos, así que no se necesitaba los cupones. Lo que se hizo actualmente fue robar de la gente el sentimiento de que estuviera recibiendo una ganga. Como consecuencia, dejó de avisar a los amigos de lo bueno que es JCPenney's, y la popularidad de la empresa declinó. Reintrodujeron los cupones, pero la emoción nunca regresó, y tuvieron que cerrar muchas tiendas. Es curioso porque esta misma campaña fue inspirada de la de Apple, la cual ha tenido gran éxito con ella. La diferencia es que productos de Apple son únicos, y la gente ya está emocionada sobre ellos. Cupón o no, vayan a comprarlos.
May 18, 2022 1:14 AM
"Compartir una Coke(Coca cola)" (Share a Coke) fue una de las mejores campañas de marketing que haya visto. Al dorso de cada botella, se muestra la frase "Compartir una Coke con" y un nombre. Cuando alguien veía su nombre o el de un amigo, se emocionaría y se la compraría. Al principio, se lanzó con los 250 nombres más populares del país, pero luego ese número se aumentó hasta 1000 debido al gran éxito. Esto es brillante porque la gente ama sus nombres. El autor Dale Carnegie dijo "el nombre de una persona es el sonido más dulce en cualquier idioma." Además, atraía la atención de la gente hasta las botellas en las tiendas, lo cual le seguía buscando y comprando las que tuvieran sus nombres. Esta campaña es un buen ejemplo de seguir el consejo de marketing popular de personalizar los anuncios. Al contrario, uno de los errores peores que hizo JCPenney's fue eliminar cupones. En cambio, anunciaba que todos los precios fueron bajos, así que no se necesitaba los cupones. Lo que se hizo actualmente fue robar de la gente el sentimiento de que estuviera recibiendo una ganga. Como consecuencia, dejó de avisar a los amigos de lo bueno que es JCPenney's, y la popularidad de la empresa declinó. Reintrodujeron los cupones, pero la emoción nunca regresó, y tuvieron que cerrar muchas tiendas. Es curioso porque esta misma campaña fue inspirada en la de Apple, la cual ha tenido gran éxito con ella. La diferencia es que productos de Apple son únicos, y la gente ya está emocionada sobre ellos. Cupón o no, vayan a comprarlos.
¡Excelente! Casi sin errores. Hacer marketing es una de las cosas donde debes poner a volar tu imaginación para crear una publicidad bomba y que atraiga a muchas personas, obviamente debes investigar muy bien sobre el mercado al cual deseas ir dirigido y entra otras variables como edad, tipo de persona, etc
May 17, 2022 11:40 PM
"Compartir una Coca" (Share a Coke) fue una de las mejores campañas de marketing que haya visto. Al dorso de cada botella, se muestra la frase "Compartir una Coca con" y un nombre. Cuando alguien veía su nombre o el de un amigo, se emocionaba y se la compraba. Al principio, se lanzó con los 250 nombres más populares del país, pero luego ese número se aumentó hasta 1000 debido al gran éxito. Esto es brillante porque la gente ama sus nombres. El autor Dale Carnegie dijo "el nombre de una persona es el sonido más dulce en cualquier idioma." Además, atraía la atención de la gente hasta las botellas en las tiendas, lo cual le seguía buscando y comprando las que tuvieran sus nombres. Esta campaña es un buen ejemplo para seguir el consejo de marketing popular de personalizar los anuncios. Al contrario, uno de los errores peores que hizo JCPenney's fue eliminar cupones. En cambio, anunciaba que todos los precios eran bajos, así que no se necesitaba los cupones. Lo que se hizo actualmente fue robar de la gente el sentimiento de que estuviera recibiendo una ganga. Como consecuencia, dejó de avisar a los amigos de lo bueno que es JCPenney's, y la popularidad de la empresa declinó. Reintrodujeron los cupones, pero la emoción nunca regresó, y tuvieron que cerrar muchas tiendas. Es curioso porque esta misma campaña fue inspirada de la de Apple, la cual ha tenido gran éxito con ella. La diferencia es que productos de Apple son únicos, y la gente ya está emocionada sobre ellos. Cupón o no, vayan a comprarlos.
¡Bien!
May 20, 2022 3:39 PM
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!