Cécile
Practicar español

Desde muchas semanas, deseo retomar el estudio del español con mayor seriedad y regularidad.

Lo díficil para mí es, una vez que he decidido algo, concretar en el tiempo mi decisión. No me gusta la rutina ni las obligaciones a la hora de estudiar. También, suelen surgir eventos imprevistos que hacen que lo planeado no se puede concretar;

Sin embargo, si quiero repazar los bases y mejorar mis conocimientos, voy a tener que mantener un contacto estrecho con el idioma.

Decidi escribir todo lo que hago en un agenda para tener la impresión que sigo adelante con mi aprendizaje y así poder seguir  el proceso sin perderme en el camino.

Voy a tratar cada día de escuchar pistas audio y hacer dictados . Eso me permitirá trabajar la comprensión auditiva.

Luego, intentaré trabajar la gramática con un libro para principiantes. Será más fácil y progresivo.

No pienso aprender vocabulario nuevo, sino aprenderlo de una forma indirecta, con la repetición a leer ( para desarrollar la comprensión lectora) o escuchar cosas.

También intentaré escribir un poco cada día para trabajar mi expresión escrita.

En cuanto a la expresión oral, eso es otro problema. Dado que las oportunidades son escasas y los intercambios demasiado complicados por internet, lo mejor será hablar conmigo misma para, por lo menos, adquirir mayor fluidez y confianza en mi misma.

¿Qué les parece?

Por supuesto, si Uds tienen sugerencias, les sería muy agradecida.



Jun 11, 2018 2:16 PM
Comments · 3
1
Hola Cecil, creo que tu nombre es muy parecdo al mio cecilia. Te felicito por tu escrito y tu nueva proyeccion para aprender español, te recomiendo las conversaciones guiadas con un profesor, pues para mi es la práctica que mas uso y es excelente. Tambien puedes complementar con la musica, noticias y peliculas en español.
June 11, 2018
1

Hola, Cécile. Creo que tu planteamiento y organización para estudiar son muy acertados. Sin embargo, en lo que se refiere a la expresión oral, para que sea en realidad efectiva, yo la intentaría practicar con un profesor nativo. En primer lugar, porque al ser profesional te podrá corregir y sugerir expresiones nuevas; en segundo lugar, porque te planteará diálogos, preguntas y un debate inesperado y natural que solo lograrás conversando con otra persona.

Somos muchos docentes los que ofrecemos en Italki español conversacional y con horarios y precios diferentes. Prueba y verás como avanzas con constancia y trabajo.

Ánimo y suerte con tu español!

June 11, 2018
1
Es una muy buena idea aprender de forma natural, pues asimilas de mejor manera la compresión del idioma. 
El español es un idioma muy rico en expresión. Adelante, sé que los vas a lograr. 
June 11, 2018