La nueva película de South Park y la pandemia que nunca acaba.
Hace unos días se estrenó la nueva película de la caricatura americana de larga duración South Park. Como suele pasar cuando veo South Park, me estallé de risa al ver la película; es de hecho increíble como la caricatura se mantiene actual y graciosa mismo trás veinticuatro años desde el estreno de su primer episodio.
Aunque la película haya sido muy graciosa, nos trajo una proyección abrumadora de la pandemia del Covid-19: en su universo, la pandemia solo llega a un fin cuarenta años después de empezar!
Claro, South Park es no más que una obra de ficción sin compromiso con la realidad, mas de todas maneras nos hace pensar que tan abrumador sería si la pandemia se resultara tan larga.
Yo pienso que la mejor manera de evitar semejante escenario es vacunar el mayor número de personas posible. Creo que se la mayoría se vacuna, no vamos a tener más tantas variantes del vírus y la tendencia será que el vírus desaparezca poco a poco hasta que deje de ser un problema. Sin embargo, si mucha gente sigue sin vacunarse, hay una gran probabilidad de que la pandemia se alargue. Quizás no tanto como muestra South Park, pero seguramente más de lo que nos gustaría.