La vida 1
Algunas personas se pasan la vida haciendo todo lo que se ven obligados a hacer. Cuando somos niños, tenemos que aprender a leer y escribir; cuando somos adolescentes tenemos que pertenecer a un grupo; cuando somos adultos debemos demostrar una felicidad constante, transpirar éxito por todos los poros, tenemos que tener un trabajo mejor que los de nuestros vecinos, tenemos que casarnos con alguien atractivo y exitoso; después tener hijos, que deben ser los más inteligentes y exitosos... Al menos eso es lo que se pasa en las relaciones que veo.
Y en qué momento las personas se ven a sí mismas y contemplan su propia existencia, y entonces se preguntan si son realmente felices? ¿Por qué es tan difícil de mirarnos a nosotros mismos y hacer esta pregunta?
Creo que la razón principal es que la respuesta podría desencadenar en nosotros una crisis sin precedentes. Es incómodo para ver que todo el trabajo de toda una vida fue en vano, que todo lo que hicimos fue estuvo vacío; que sólo tratábamos de complacer a la gente, que al final, no tienen ningún interés real en nuestra historia vida.
Queremos impresionar a los vecinos con un coche más caro, con una casa de fachada más lujosa.
Intentamos impresionar a nuestros compañeros de escuela y trabajo con nuestra elegancia, cultura y e inteligencia. Y mientras tanto, dejamos a un lado las cosas que nos hacen felices, que nos hacen vibrar de alegría y, lo peor, podemos concluir que puede ser demasiado tarde para recomenzar (quizá mejor: volver a empezar, comenzar de nuevo). Porque tal vez la juventud, la salud, la vitalidad, la fuerza de voluntad se ha ido.
Poco atrevome No me atrevo a cuestionar (no oso cuestionar) a quienes expresan tales conclusiones, pero la vida me parece tan muy rica y las fuentes de la felicidad son simples. ¿Quién no está feliz de estar con los amigos, de pertenecer a una familia, de ver el atardecer?
Todavía soy muy joven para llegar a alguna conclusión, pero creo que la felicidad es sólo una cuestión de relajarse y contemplar los aspectos positivos de la vida, mientras se trabaja para remediar lo que se considera negativo.
¿Quién puede negar la felicidad de encontrar y dar sentido a la vida?
---
¡Genial, Flor, como siempre! ¡Un saludo!
La vida 1
Algunas personas se pasan la vida haciendo todo lo que se ven obligados a hacer.
Cuando somos niños, tenemos que aprender a leer y escribir; cuando somos adolescentes tenemos que pertenecer a un grupo, cuando somos adultos debemos demostrar una felicidad constante, transpirar éxito por todos los poros, tenemos que tener un trabajo mejor que los de nuestros vecinos, tenemos que casarnos con alguien atractivo y exitoso; despues tener hijos, que deben ser los más inteligentes, exitosos...
Al menos eso es lo que se passa pasa en las relaciones que veo.
Y en ¿En qué momento las personas se ven a sí mismas y contemplan su propia existencia, y entonces se preguntan si son realmente felices? ¿Por qué es tan difícil de mirarnos a nosotros mismos y hacernos esta pregunta?
Creo que la razón principal es que la respuesta podría desencadenar una crisis sin precedentes.
Es incómodo para ver que todo el trabajo de toda una vida termina en vano, que todo lo que hicimos fue estaba vacio; que sólo tratabamos de complacer a la gente, que al final, no tienen ningún interés real en nuestra historia.
Queríamos Queremos impressionar a los vecinos con un coche más caro, con una casa de fachada más lujosa. Intentamos impresionar a nuestros compañeros de escuela y trabajo con nuestra elegancia, cultura e inteligencia.
Y mientras tanto, dejamos a un lado las cosas que nos hacen felices, que nos hacen vibrar de alegría, y lo peor, podemos concluir que puede ser demasiado tarde para recomenzar comenzar de nuevo. Porque tal vez la juventud, la salud, la vitalidad, la fuerza de voluntad se ha ido.
Poco atrevome No me atrevo a cuestionar quienes expresan tales conclusiones, pero la vida me parece tan muy rica y as fuentes la fuente de la felicidad son simples muy simple. ¿Quién no está feliz de estar con los amigos, de pertenecer a una familia, de ver el atardecer?
Todavía soy muy joven para llegar a alguna conclusión, pero creo que la felicidad es sólo una cuestión de relajarse y contemplar los aspectos positivos de la vida, mientras se trabaja para remediar lo que se considera negativo.
¿Quién puede negar la felicidad de encontrar y dar sentido a la vida?
Muy buen texto, enhorabuena.