sofía
se dice que la persona en los paises hisbanohablantes no le gusta trece,es verdad?por que?
May 4, 2008 10:21 AM
Answers · 8
2
Es una gilipollez (tontería). Algunos son supersticiosos y simplemente no les gusta ese número, como a los chinos el 4. No hay razón para ello; no hay razón para la superstición, es gilipollez en estado puro.
May 4, 2008
1
A este numero se lo asocia con el Marte 13 (o viernes tambièn). Los supersticiosos dicen que trae mala suerte, de hecho, no se si recordaras que se hizo una pelicula hace varios años que se llamo "Martes 13"
May 7, 2008
1
a decir verdad el trece es un numero que no tiene mucha acogida por parte de hispanohablantes y anglosajones(de habla inglesa), a la gente(supersticiosa) no le gusta ese numero debido a que piensan que ese numero representa o atrae a la mala suerte, a su vez debido a esta supersticion se cree que los dias martes trece o viernes trece(el día depende del lugar o de las costumbres del pueblo), tal como vez sea la diferencia de dias(sea martes o viernes) nos muestra la credibilidad que debemos tener con respecto a la certeza de si es o no cireto que sea un numero de mala suerte. tambien existe el numreo 7 que viene a ser la antìtesisi del 13 en muchas culturas se cree que es de buena suerte.. espero haber ayudado
May 6, 2008
1
Es una superstición. Ese número era el de los comensales de la Última Cena (12 apóstoles +Jesus). saludos.
May 5, 2008
Se dice que el número 13, es un mal número que te puede traer mala suerte si te toca hacer alguna actividad específica ese día. En mi opinión, son ideas o supersticiones ancestrales que ya no tienen mucha cavida en este mundo loco que vivimos.
May 10, 2008
Show more
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!