Hola Pablo, permíteme colaborar contigo en esta entrada.
1) La expresión "un puñado" es sencilla, se refiere a algo que entra en el puño de una mano. Por eso, en sentido figurado suele usarse cuando quieres referirte a una cantidad pequeña. Pero en este caso (¡justo te encontraste con una difícil excepción!) está modificada por "un buen", que te da la idea de que ese puñado representa una cantidad favorable. Por lo tanto en este caso te habla de una buena cantidad, es decir, de mucho, o de lo suficiente para que el grupo que obtuvo estos delegados cumpla sus objetivos.
2) Un dólar fortalecido es un dólar fuerte. Esto depende del contexto económico en el que esté la noticia. Pero generalmente significa que el dólar tiene un precio favorable y estable para la economía. La meta de inflación suele ser el objetivo que un gobierno se puso para la inflación en su país. En este caso, el gobierno pretende que la inflación sea del 2%, por lo tanto, debe tomar medidas económicas que hagan llegar a la inflación a ese punto porcentual.
3) Salir a cuenta = ser conveniente. En este caso, a un grupo no le convenía económicamente la medida que beneficiaría a otro.
Espero haberte sido de ayuda, por cualquier cosa no dudes en consultarme.