Julio
Come se entiende esta oración? Muchas gracias También recordó que ha cumplido 4 años en este puesto y afirmó que ha pedido al gobierno que su relevo se produjera cuanto antes. "Puedo anunciarles que así se producirá mañana por los cauces establecidas. A que se refiere "cauces "? Muchas gracias.
Feb 12, 2017 10:04 AM
Answers · 5
1
En castellano, la palabra "cauce" tiene varios significados. Te voy a explicar los dos más importantes: 1. Concavidad de un terreno, por donde pasa una corriente de agua, lo que generalmente conocemos como río. 2. Medio o procedimiento para llevar a cabo algo. En tu ejemplo, se refiere al segundo significado. Como han pasado 4 años desempeñando una función, posiblemente pública, tiene que ser relevado de esa función. Entonces, este relevo se producirá por los cauces establecidos. Entendemos en esta frase, que se llevará a cabo según la ley y la norma. Si aún no lo entiendes pregúntame y te pongo otros ejemplos. Un saludo.
February 13, 2017
1
Hola Julio "cauces establecidas" quiere decir los canales o prácticas establecidas específicamente para ese relevo de gobierno o cambio de gobierno . En inglés lo podríamos traducir como: "the established practice" or " established government channel"
February 12, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!