[Deleted]
Me importaba un comino... Comprendo lo que significa, porque es muy claro del contexto. Solo me gustaría saber si es una expresión común y si es usado en todos los países. -- Pero... Disculpe, señora Mariette... ¿cuántos años tiene usted? -- Me importaba un comino el tabú social sobre preguntarle a una señora su edad.
Oct 27, 2017 6:45 PM
Answers · 6
1
Sí, esta expresión es muy común y muy popular en mi país (México) y en América Latina. Se utiliza en la literatura o también en alguna conversación casual.
October 27, 2017
Hola wanda la frase significa. que realmente no te importa la opinión de la otra persona, o que realmente no te importa algo. En cuanto al uso de la frase, si es muy común y bien conocida en todos los paises hispanohablantes.
October 27, 2017
Muchas gracias Esther! Voy a anotar estas expresiones! :) Sé lo que es comino. Lo tengo en mi cocina.
October 28, 2017
Esa expresión es muy común en España. Equivale a decir "me da igual" o "no me importa". Hay más expresiones coloquiales con el mismo significado, como pueden ser: me importa un pimiento, me importa un rábano, me importa un pito, me importa un bledo. En realidad, el comino es una planta típica mediterránea. Sus semillas son muy pequeñas y se suelen utilizar mucho para condimentar los alimentos. Al ser un producto abundante y barato, se compara con cosas de poco valor.
October 28, 2017
Still haven’t found your answers?
Write down your questions and let the native speakers help you!