Search from various English teachers...
Delphine Océane
Resumen del cuento Espumante en el sótano: En el Ministerio de Educación, Aníbal llega a su despacho en el sótano con gran alegría de celebrar sus 25 años de trabajo. En lugar de recibir felicidades, sus compañeros lo ignoran y bromean; igualmente, su superior, el Señor Gómez, le da ordenes de hacer copias. No parece afectar al protagonista, quien sigue preparando su fiesta, invitando a otros colegas y comprando copas. A doce horas, sus invitados empecen a entrar en la pequeña habitación de la fiesta y Aníbal se da cuenta de que no ha traído bastante champán y empanadas para todos. Inesperadamente, Señor Gómez y el director Escobedo vienen: ambos eran los colegas de Aníbal, pero ellos ascendieron de puesto y están ahora muy ocupados. Algunos invitados insultan la recepción, la comida y el champán, que ellos consideran como un espumante, conocido por ser similar al champán, pero de cualidad y de precio inferior. Para concluir el evento, el celebrante exprima a todos su orgullo y su honor de haber trabajado tanto tiempo allí: le gusta la seguridad generada manteniendo un empleo seguro. También dice que acepta que no gana mucho y que ha perdido su rango y, finalmente, confía que el día ha sido uno de los mas bellos de su vida. Desgraciadamente, a los invitados no les queda bebida para brindar. Ellos se despiden y, por su parte, Aníbal quiere irse a su casa para últimamente festejar con su mujer, pero el Señor Gómez le pide de limpiar la habitación, ensuciada por los invitados. Solo, el protagonista obedece a su superior y completa sus obligaciones profesionales, trabajador como siempre.
Apr 9, 2021 2:08 PM
Corrections · 2
Resumen del cuento Espumante en el sótano: En el Ministerio de Educación, Aníbal llega a su despacho en el sótano con gran alegría por celebrar sus 25 años de trabajo. En lugar de recibir felicidades, sus compañeros lo ignoran y bromean; igualmente, su superior, el Señor Gómez, le da ordenes de hacer copias. No parece afectar al protagonista, quien sigue preparando su fiesta, invitando a otros colegas y comprando copas. A las doce horas, sus invitados empiezan a entrar en la pequeña habitación de la fiesta y Aníbal se da cuenta de que no ha traído suficiente champán y empanadas para todos. Inesperadamente, el Señor Gómez y el director Escobedo vienen: ambos eran los colegas de Aníbal, pero ellos ascendieron de puesto y están ahora muy ocupados. Algunos invitados desprecian la recepción, la comida y el champán, que ellos consideran un espumante, conocido por ser similar al champán, pero de calidad y de precio inferior. Para concluir el evento, el cumplimentado expresa a todos su orgullo y su honor de haber trabajado tanto tiempo allí: le gusta la seguridad obtenida manteniendo un empleo seguro. También dice que acepta que no gana mucho y que ha perdido su rango y, finalmente, confía que el día haya sido uno de los mas bellos de su vida. Desgraciadamente, a los invitados no les queda bebida para brindar. Ellos se despiden y, por su parte, Aníbal quiere irse a su casa para finalmente festejar con su mujer, pero el Señor Gómez le pide limpiar la habitación, ensuciada por los invitados. Solo, el protagonista obedece a su superior y completa sus obligaciones profesionales, trabajador como siempre.
Genial, excelente trabajo.
April 9, 2021
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!

Don’t miss out on the opportunity to learn a language from the comfort of your own home. Browse our selection of experienced language tutors and enroll in your first lesson now!